Investigan a Parlor Pizza por presuntas violaciones laborales y prácticas discriminatorias

La reciente investigación municipal no es la primera vez que los restaurantes Parlor Pizza han sido acusado de discriminación.

Telemundo

Los restaurantes Parlor Pizza están siendo investigados por dos agencias municipales después de recientes acusaciones de que la cadena de pizzerías violó las ordenanzas laborales y contra la discriminación.

En una declaración obtenida por NBC 5, el Departamento de Asuntos Empresariales y Protección al Consumidor y la Comisión de Relaciones Humanas de Chicago indicaron que toman "muy en serio" las acusaciones reportadas recientemente contra Parlor Pizza en las que los empleados informaron que no se les pagaba por trabajo extra, que fueron acosados ​​sexualmente y que los clientes fueron discriminados por motivos de raza o edad.

"Las empresas que operan en Chicago deben saber que BACP y la CCHR no tolerarán el desprecio por las leyes laborales o contra la discriminación, y que las empresas serán responsables de cualquier infracción", señalaron en una declaración conjunta.

"Como empleadores en la ciudad de Chicago, las empresas son responsables de fomentar condiciones de trabajo seguras y legales y de garantizar que sus lugares de empleo estén libres de discriminación por motivos de raza, edad, sexo o cualquier otra clase protegida".

Las acusaciones fueron reportadas por primera vez por Block Club Chicago la semana pasada, que publicó que exempleados reportaron que los clientes de color eran sentados en áreas llamadas "secciones de rechazo" en el restaurante de la compañía en River North. La publicación también reportó denuncias por falta de pago de horas extra y hostigamiento.

Parlor Pizza señaló en un comunicado a NBC 5 que "firmemente" disputa las acusaciones "y la imagen descaradamente falsa que se está pintando de nuestros restaurantes, cómo los operamos y cómo tratamos a nuestros valiosos empleados y clientes".

"Rechazamos el racismo y cualquier comportamiento discriminatorio en todas las localidades de Parlor y despediríamos inmediatamente a cualquier empleado que actuara de una manera tan despreciable", indica el comunicado de la compañía.

"El respeto, la dignidad y el profesionalismo son los cimientos de nuestras políticas y cultura en el lugar de trabajo. Esto es más que un negocio para nosotros: nos preocupamos profundamente por nuestros cientos de empleados, que son trabajadores, dedicados y tan diversos como los clientes de los que estamos orgullosos de servir."

Parlor indicó que planea "cooperar plenamente" con una revisión de su negocio y "confía" en que dicha investigación "refutará las acusaciones".

BACP pidió a los empleados de Parlor Pizza "que creen que sufrieron daños" que se comuniquen con la Oficina de Normas Laborales por correo electrónico a laborstandards@cityofchicago.org o por teléfono al (312) 744-2211.

Los clientes que crean que fueron discriminados por motivos de raza, nacionalidad, edad o discapacidad deben comunicarse con CCHR enviando un correo electrónico a cchr@cityofchicago.org o llamando al (312) 744-4474.

Esta no es  la primera vez que los restaurantes Parlor Pizza han sido acusado de discriminación.

En 2019, un hombre le dijo a NBC 5 en una entrevista exclusiva que se le negó la entrada a la pizzería de West Loop porque su ropa, que incluía pantalones de 250 dólares, no cumplía con el código de vestimenta del restaurante. El hombre indicó que un guardia de seguridad le dijo que sus pantalones eran "demasiado callejeros".

Se presentó una denuncia por discriminación contra la empresa relacionada con estas denuncias. La investigación y las acusaciones recientes son las últimas de una serie de señalamientos contra las populares pizzerías.

El mes pasado, sus restaurantes en Chicago fueron cerradas luego de reportes de que las autoridades allanaron los establecimiento, finalmente reabrieron, pero la empresa se negó a comentar sobre las redadas.

Tres sucursales de las pizzerías “Parlor Pizza” en Chicago cerraron inesperadamente el miércoles luego de que autoridades federales allanaron los restaurantes en Wicker Park, West Loop y River North

La policía de Chicago indicó que la Unidad de Investigación Criminal del Departamento de Ingresos de Illinois conducía una investigación, pero se negó a ofrecer detalles sobre el caso.

Una portavoz del Departamento de Ingresos de Illinois dijo que no podía comentar sobre las investigaciones en curso, pero señaló que esta dependencia investiga "posibles violaciones de la Ley de Impuestos de Illinois".

La popular cadena de pizzas tiene tres restaurantes en Chicago, con establecimientos en West Loop, River North y Wicker Park.

Contáctanos