Instalan ‘equipos para control de hemorragias’ en edificios públicos de Chicago

Cada uno de los equipos contiene suficientes suministros para tratar a ocho víctimas, con torniquetes, gasas, tijeras, guantes y un manual de instrucciones.

Telemundo

La municipalidad de Chicago está instalando cientos de kits en edificios para tratar a las víctimas disparos bajo un nuevo programa que, según los funcionarios, podría ayudar a salvar vidas en caso de emergencia.

La Oficina de Comunicaciones y Manejo de Emergencias de Chicago anunció a principios de este mes que la municipalidad comenzó a instalar 426 "equipos para control de hemorragias” montados en la pared en 269 edificios en toda la ciudad.

Esos edificios incluyen la Alcaldía, las bibliotecas públicas, el Centro Cultural, clínicas y hogares para personas de la tercera edad, entre otros.

OEMC indicó que estos equipos se están instalando bajo un nuevo programa llamado "Safe Chicago" en asociación con el Departamento de Bomberos, el Departamento de Policía y los Servicios de Información.

"Es solo otra capa de seguridad y protección", dijo el director ejecutivo de OEMC, Rich Guidice.

Cada uno de los equipos contiene suficientes suministros para tratar a ocho víctimas, con torniquetes, gasas, tijeras, guantes y un manual de instrucciones.

"La caja tiene ocho torniquetes y también una gasa, así que es básicamente para detener el sangrado", dijo Guidice.

La municipalidad compró los equipos por $500 cada uno a través de la subvención federal de la Iniciativa de Seguridad de Áreas Urbanas, que era lo suficiente para que se instalaran más en las estaciones de CTA y en los sitios del Distrito de Parques, según OEMC.

Los funcionarios también señalaron que estas emergencias pueden deberse a múltiples causas: "caídas, heridas penetrantes, heridas de bala y más".

Pero los nuevos equipos llegan cuando la ciudad ha visto al menos 2,688 tiroteos y 602 homicidios en lo que va del año hasta el lunes, según la policía.

Los funcionarios indicaron que los equipos son un paso proactivo que está tomando la municipalidad y que esperan que nunca tengan que usarse.

"Vivimos en tiempos diferentes. Y estamos haciendo todo lo posible para adaptarnos al entorno en el que vivimos", dijo Guidice.

Contáctanos