
La ciudad de Chicago ha incrementado la vigilancia este fin de semana como medida preventiva debido a la guerra ente Hamas e Israel, que ya entraría en su tercera semana de conflicto.
La policía de Chicago anunció en la red social X (previamente conocido como Twitter) que aunque no hay una amenaza creíble real a la ciudad, mantendrán un mayor patrullaje en Chicago y en reuniones masivas.
“Recursos adicionales serán dispuestos en todas las reuniones masivas planificadas este fin de semana, para proteger a todos quienes expresarán su derecho de la primera enmienda, a quienes viven, trabajan y visitan el área. Todos son libres de expresar su derecho constitucional de libertad de expresión, pero aquellos que cometan un acto criminal, tendrán que ser responsables”, según publicó la policía de Chicago.
Adicionalmente, la oficina del manejo de emergencias y comunicaciones de la alcaldía de Chicago, se sumó a la petición del CPD a los ciudadanos de reportar cualquier actividad sospechosa.
“Si nota actividad o paquetes sospechosos, llame al 9-1-1. Si ve algo, diga algo, es una campaña nacional de concientización pública antiterrorista que enfatiza la importancia de denunciar actividades sospechosas a las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley”, según el comunicado del OEMC.
EJERCICIO DE SIMULACRO DE EMERGENCIA
Oficiales de policía, del departamento de bomberos y trabajadores de emergencia realizarán un simulacro de emergencia este sábado de 5:00 pm a 10:00 pm.
El objetivo es prepararse ante la posibilidad de una amenaza activa de seguridad pública o una situación de víctimas masivas.
Aunque es probable que haya una gran presencia de primeros auxilios, los funcionarios dicen que no habrá ningún impacto en el tráfico cerca de la intersección de Jackson Boulevard y Wacker Drive.
Por otra parte, la policía de Chicago anunció que habrá patrullas adicionales en la ciudad que van a monitorear una protesta en apoyo del pueblo palestino en el Loop a las 2.00 pm.