Octubre es el mes de la concientización sobre el cáncer de mama y un hospital de nuestra zona lanza un nuevo servicio de mamografía móvil.
A partir de hoy, la lucha contra el cáncer de mamá tiene un nuevo aliado y es que en tan solo semanas esta unidad de mamografías móvil del hospital comunitario Roseland estará operando y manejando por las calles del sur de Chicago rompiendo barreras y excusas para hacerse una mamografía.
De acuerdo con la Sociedad Americana contra el Cáncer, cada año una de cada 3 mujeres es diagnosticada con cáncer de mama.
“Es un asesino silencioso, y definitivamente es mi historia, no tuve síntomas, fui a hacerme el examen anual con mi ginecólogo y encontré un nudo”, dijo Deborah Christian, gerente de enfermeras del Hospital Comunitario Roseland.
Nos cuenta que si no hubiese sido por su proactividad en hacerse su chequeo anual, la historia que contaría hoy día podría ser diferente.
“Pudo haber sido mucha radiación, o mucha quimioterapia, pero cuando el médico dijo ‘resuélvelo’, fui a resolverlo”, dijo Christian.
Más noticias
Esta unidad móvil está equipada con el equipo necesario para hacer mamografías en la puerta de su casa y se hace realidad gracias a una subvención de 500,000 dólares por parte de las fundaciones Silver Lining y Washington Square Health.
“Hay muchas mujeres que no pueden viajar, o el transporte no es confiable, pero vamos a ir a donde viven, a donde van a la iglesia, dondequiera que estén, iremos a buscarlas y traeremos los servicios de la mamografía móvil”, señaló Tim Egan: director general del Hospital Comunitario Roseland.
La Sociedad Americana contra el Cáncer indica que el cáncer de mama es la segunda causa principal de muerte por cáncer en las mujeres. Por lo que es crucial que las mujeres no ignoren su propia salud.
“Es un examen que no es invasivo y del cual no se le debe temer. Está al alcance sin importar su estatus migratorio”, dijo Susana Dorantes, asistente ejecutiva del presidente del Hospital Comunitario Roseland.
“Ya sea que tenga seguro o no, no importa si necesita una mamografía, le proporcionaremos una mamografía”, indicó Egan.
Si usted o alguien que conoce le gustaría adquirir una cita para hacerse un mamografía en esta unidad móvil puede llamar al 773- 995 – 3093.