Chicago

Chicago hace llamados contra la violencia armada con eventos por la paz

En diferentes áreas de la ciudad se realizarán actividades para crear conciencia contra la violencia por las armas de fuego, que en lo que va de 2023 ha dejado 1,078 tiroteos.

Telemundo

En los últimos 28 días en el área de Chicago 303 personas han sido víctimas de tiroteos, de los cuales 62 de ellos murieron, según estadísticas oficiales de la alcaldía de Chicago.

El número se vuelve más alarmante si se compara con lo que va del año 2023, ya que se contabilizan 1,078 casos de tiroteos con víctimas fatales y no fatales en la ciudad.

El pasado fin de semana largo por el Días de los Caídos fue uno de los más violentos, según las autoridades. Se registraron 42 balaceras y 12 asesinatos, incluida una muerte por apuñalamiento.

La violencia armada en el área de Chicago es una de las mayores preocupaciones para sus residentes y ayudar a revertir este problema es una de las promesas que los políticos locales han hecho. Este sábado se realizarán varios eventos para promover y crear conciencia de paz en la ciudad.

Estos son algunas de las actividades que se realizarán en la ciudad para llamar la atención contra la violencia:

LLAMADO CONTRA LA VIOLENCIA RAINBOW PUSH COALITION

El reverendo y activista por los derechos civiles Jesse Jackson se reunirá con líderes comunitarios, funcionarios y padres en honor al Día nacional de concientización sobre la violencia armada. Lo acompañará el director ejecutivo nacional interino de Rainbow PUSH Coalition, el obispo Tavis Grant, en la sede de la organización en 930 East 50th Street.

ENGLEWOOD PEACEFEST

La comunidad de Englewood conmemorará el fin de semana de usar el color naranja como símbolo contra la violencia con el festival Peace Fest: One Love Edition.

El festival será de 2:00pm a 4:00pm en el Peace Campus, Imagination House localizado en el 6407 S. Honore Street. Se espera que haya carros con ventas de comida, música y actividades familiares. Se presentarán más de 30 organizaciones para brindar recursos para miembros de la comunidad. Desde 2016, Peace Fest ha intentado resaltar el trabajo por la paz en las comunidades afroamericanas e hispanas.

 CAMPAÑA DE VERANO POR LA PAZ

Este evento interreligioso busca destacar el mensaje de unión y paz entre las comunidades con diferentes creencias en Chicago. Habrá representantes de las iglesias católica, cristiana y musulmana del área del oeste de la ciudad para promover el entendimiento entre los residentes de diferentes orígenes y creencias. Habrá música y venta de comida. El evento comienza a las 3:00pm en Cornell Square Park, 1809 W. 50th St.

HOMENAJE A VETERANO CAÍDO

Familiares y políticos locales develarán una placa en honor del veterano del Ejército de EEUU asesinado Darius D'Arco Teague, así como un monumento conmemorativo y lanzamiento de globos. La ceremonia es un esfuerzo comunitario contra la violencia, dijo la concejal del Distrito 37, Emma Mitts. El evento se realizará a la 1:00 pm en la esquina de S. Morgan street y W con 14th Street.

Contáctanos