tormentas en chicago

Frente frío amenaza con traer tormentas a Chicago y áreas de Indiana

La mayor amenaza de tormentas severas probablemente ocurrirá entre las 2 p.m. y 8 p.m.

Telemundo

El martes se esperan aguaceros y tormentas que podrían tornarse severas debido a la entrada de un frente frío al área de Chicago e Indiana.

El Servicio Nacional de Meteorología ya emitió una vigilancia de tormentas severas para el condado LaPorte en Indiana hasta las 10 p.m. La mayor amenaza de tormentas severas probablemente ocurrirá entre las 2 p.m. y 8 p.m.

El choque de una masa de aire frio con aire más caliente podría ocasionar la formación de tormentas severas con aguaceros repentinos, granizo y vientos de hasta 60 millas por hora al sur y al este de la ciudad.

En los condados Ford e Iroquois en Illinois, y gran parte del noroeste de Indiana, el riesgo de tiempo severo será mayor especialmente durante horas de la noche del martes. La amenaza principal son los vientos dañinos, granizo y fuertes lluvias posibles con esas tormentas.

En áreas al este de la autopista I-55, no se descarta el posible desarrollo de tormentas aisladas, incluso para los condados Kankakee y Will, junto con partes del condado Cook.

El Centro de Predicción de Tormentas tiene a la mayoría de los suburbios del sur de Chicago bajo riesgo "marginal" de tiempo severo el martes y a pesar de que las temperaturas rondarán los 80 grados, para el miércoles descenderán hasta los 70 y 60’s mientras el frente frío pase por nuestra zona.

Temperaturas en los 80 grados, cielos despejados y soleados regresarán a partir del jueves y el resto de fin de semana pronostica seco y con brillo solar.

Contáctanos