Chicago: autoridades federales investigan otro sitio de pruebas de COVID-19

El FBI y otras agencias federales realizaron un operativo en la compañía LabElite en el noroeste de Chicago.

Telemundo

Esta tarde agentes del FBI y de otras agencias federales realizaron un operativo en otro sitio de pruebas de COVID-19 en Chicago.

La actividad policial se pudo ver en las oficinas de LabElite, en la cuadra 5800 de North Northwest Highway, este miércoles por la tarde.

Un portavoz del FBI confirmó que la agencia estaba "realizando actividades de cumplimiento de la ley autorizadas por un tribunal", pero se negó a ofrecer detalles sobre por qué.

LabElite le dijo a NBC 5 que la compañía de pruebas estaba cooperando con una investigación de la Oficina del Fiscal Federal.

LabElite ha recibido más de $77.2 millones en fondos federales para realizar pruebas de COVID-19, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

No es la única empresa de pruebas de COVID-19 que sea blanco de una investigación en Illinois.

El mes pasado, un portavoz del Inspector General de Salud y Servicios Humanos le dijo a NBC News que los agentes federales habían ejecutado una orden de allanamiento en la sede de Rolling Meadows del Center for COVID Control,  que opera sitios de prueba de COVID-19 en todo el país.

Días después, la empresa O'Hare Clinical Lab, que tiene más de 100 centros de pruebas en todo el país, fue investigada por agencias estatales luego de quejas de que las personas recibieron resultados incorrectos o retrasados.

Además, la compañía Northshore Clinical Laboratories también estaban siendo investigados por el Departamento de Salud Pública de Illinois.

Contáctanos