Chicago

Chicago está entre las 10 ciudades más embrujadas de Estados Unidos

La revista Travel + Leisure colocó a la Ciudad de los Vientos entre las primeras posiciones de la lista de las ciudades más embrujadas en el país. Te explicamos por qué.

Telemundo

El magacín Travel + Leisure recientemente publicó una lista de las 10 ciudades más embrujadas en Estados Unidos.

La ciudad de Chicago alcanzó la segunda posición en la lista, solamente siendo superada por Nueva Orleans en Luisiana.

¿A qué se debe este curioso galardón para la Ciudad de los Vientos? De acuerdo con la publicación, es gracias a los muchos fantasmas que un “incendio desastroso, un notorio asesino en serie y la historia de la mafia” dejaron atrás.

Travel + Leisure hace mención del trágico incendio en el Iroquois Theater en 1903 que mató a cientos de personas, las víctimas del primero asesino en serie del país, H.H. Holmes, a quien se le responsabiliza de la muerte de decenas de mujeres y la masacre del Día de San Valentín en 1929.

“El Teatro Iroquois fue el sitio de un trágico incendio que mató a cientos de personas en 1903, y algunos dicen que el callejón detrás del teatro todavía está embrujado por esos desafortunados clientes”, lee la publicación.

Según la revista Smithsonian, más de 600 asistentes al teatro encontraron su destino prematuro el 30 de diciembre de 1903 en el teatro de West Randolph Street en el Loop de Chicago cuando “una chispa de una luz del escenario encendió las cortinas cercanas”.

“Pronto se hizo evidente que el fuego no podía ser contenido”, continúa la historia. “Los miembros de la audiencia salieron disparados de sus asientos hacia las pocas puertas de salida que pudieron encontrar, pero la mayoría estaban oscurecidas por las cortinas”.

Aquellos que sufrieron a manos de H.H. Holmes, el primer asesino en serie del país, también rondan la ciudad, dijo Travel + Leisure.

“H.H. Holmes asesinó a docenas (si no cientos) de mujeres en su infame 'Murder Castle', ubicado en W. 63rd Street, indicó la revista. “Y aunque ese edificio fue reemplazado, algunos trabajadores aún informan experiencias extrañas mientras trabajaban en el nuevo sótano del edificio”.

Otros lugares embrujados incluyen el sitio de la Masacre del Día de San Valentín, donde el 14 de febrero de 1929 siete hombres fueron asesinados a tiros dentro de un garaje de Clark Street, indicó Chicago Magazine.

Si bien el incidente sigue sin resolverse, a menudo se le atribuye a Al Capone, a quien el FBI se refiere como quien gobernó un “imperio del crimen en la Ciudad de los Vientos”.

¿Cuáles son las otras ciudades que forman parte de la lista? Después de Chicago le sigue Savannah, Georgia; St. Augustine, Florida; Portland, Oregon; Gettysburg, Pensilvania; Washington, D.C.; San Francisco, California; Salem, Massachusetts y San Antonio, Texas.

Contáctanos