Chicago entre las 15 mejores ciudades del mundo y las 3 principales del país: informe

Telemundo

Chicago no solo es una de las tres principales ciudades del país, sino que también se encuentra entre las 15 mejores del mundo, según el informe anual de la consultora Resonance.

En el ranking de Resonance Consultancy, Chicago ocupa el puesto 13 de las 100 mejores ciudades del mundo, luego de la agencia cuantificó y comparó la calidad relativa de situación, reputación e identidad competitiva de las principales ciudades del mundo con poblaciones metropolitanas de un millón de habitantes o más. 

El estudio señala que Chicago "ofrece una gama de posibilidades para la promoción y manifestación cultural con una infraestructura urbana sólida y a un costo más asequible en comparación con otras ciudades".

De acuerdo al informe, Chicago también ocupa el puesto 8 en la categoría de instituciones, atracciones e infraestructura, como edificios, escuelas, equipos deportivos y museos. En la categoría de las artes, cultura, entretenimiento y escena culinaria o de restaurantes, Chicago ocupa el puesto 12.

"Alcanzar el puesto 12 en el ranking general, el 7 en cultura y el 11 en vida nocturna, habla del gran entusiasmo que Chicago estaba perfeccionando antes de los cierres por la pandemia", dijo la compañía.

Por su parte, el reporte posicionó a Chicago en el puesto 175 en desempleo, lo que, según la compañía, podría afectar a la ciudad debido al auge inmobiliario en otras ciudades del país.

Entre las ciudades de todo el país, Chicago ocupa el tercer puesto en una lista de los 100 lugares importantes en los EE. UU., y también obtuvo el tercer lugar en la catergoria de productos locales y programación.

Según CISION, un sitio web de medios, comunicaciones y relaciones públicas, Las clasificaciones de las Mejores Ciudades no solo incluyen ciudades como lugares para vivir, trabajar o visitar, sino que implican un enfoque más holístico al utilizar una amplia gama de factores que muestran correlaciones positivas a la hora de atraer empleo, inversiones y/o visitantes, y que abarcan desde una serie de experiencias culinarias, museos, vistas y monumentos que ofrece cada ciudad hasta el número de empresas de la lista Global 500, las conexiones de vuelo directas y las menciones que cada ciudad recibe en Instagram.

PULSA AQUÍ: para ver el informe y ver otras ciudades que forman parte de la lista

La empresa Safewise especializada en sistemas de seguridad para hogares, publicó su ranking de “Ciudades más seguras de Illinois 2021” y en la lista figuran varios suburbios del área de Chicago.
Contáctanos