covid-19 en chicago

Chicago: entran en vigor más restricciones de viaje por COVID-19

Puntos de revisión de boletos y credenciales se implementarán durante horas de la noche en los aertopuertos O'Hare y Midway.

Telemundo

Este viernes entran en efecto nuevas restricciones para viajeros que utilizan los aeropuertos de Chicago y también para quienes quieren visitar algunos estados del país.

A partir del viernes por la noche, el acceso a las terminales de los aeropuertos O ‘Hare y Midway se limitará solo para pasajeros que tengan un boleto de viaje por avión y empleados del aeropuerto, dijo en un comunicado el Departamento de Aviación de Chicago.

La agencia indicó que establecerán puntos de revisión en las paradas de tren del CTA donde viajeros deberán enseñar a los oficiales prueba de que volarán ese día, y empleados del aeropuerto deberán mostrar su credencial o identificación.

De acuerdo con la agencia, los nuevos protocolos son un paso más para velar por la seguridad de todos los que utilizan los servicios de los aeropuertos durante la pandemia del coronavirus.

Actualmente no hay planes para establecer puntos de control durante el día, pero el Departamento de Aviación dijo que los funcionarios de seguridad o la policía aún pueden solicitar ver las credenciales de los viajeros en cualquier momento.

Además, este viernes, en todo Chicago entran en efecto las restricciones de viaje a cuatro estados, se trata de Wisconsin, Missouri, Nebraska y Dakota del Norte, debido al reciente aumento de casos del coronavirus en esos puntos.

En si la recomendación para quienes vengan a Chicago de esos estados, o regresen a la ciudad tras una visita en esas zonas, es que pasen una cuarentena de dos semanas al estar en Chicago, esto en busca de prevenir más casos de contagio del coronavirus.

La restricción para viajeros en Chicago por ahora incluye los estados de: Alabama, Arkansas, Arizona, California, Florida, Georgia, Idaho, Louisiana, Mississippi, North Carolina, Nevada, South Carolina, Tennessee, Texas, Utah, Wisconsin, Iowa, Oklahoma, Kansas, Missouri, Nebraska y Dakota del Norte.

Contáctanos