chinches

Chicago encabeza la lista de las peores ciudades con chinches de Estados Unidos

Afortunadamente, existen consejos prácticos sobre cómo viajar de forma segura y mantener su hogar a salvo de las chinches en Chicago

Telemundo

Por cuarto año consecutivo, Chicago obtuvo el primer lugar en la lista de Orkin de las 50 ‘mejores’ ciudades con chinches en los Estados Unidos.

Las chinches siguen siendo una preocupación constante para los viajeros desde que París se vio inundada de infestaciones de chinches a finales de 2023, pero el problema también está presente en este lado del Atlántico.

Mientras Chicago vuelve a encabezar la clasificación, Nueva York y Filadelfia también se mantienen en segundo y tercer lugar respectivamente, lugares que han ocupado en los últimos cuatro años.

Además de estar presentes en las sábanas de la cama, las chinches también pueden vivir en los cajones de las mesitas de noche y en los enchufes de las paredes, pero afortunadamente, existen formas de detectarlas y evitar que viajen contigo a casa.

Esto es lo que necesita saber.

¿Qué son las chinches?

Las chinches son insectos de color rojo a marrón oscuro que son más pequeños que la punta del dedo de una persona. Los insectos se alimentan de sangre humana y normalmente se aferran a equipaje, carteras y otras pertenencias personales de tela. Los materiales textiles como lonas, ropa o telas en los asientos de los aviones también pueden proporcionar residencia a los insectos.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Registran tiroteo fuera de parque de juegos en centro comercial de Lansing

Advertencia de la policía de Dolton: zona en confinamiento

¿Cómo sabes que hay chinches en tu casa?

La EPA afirma que los signos de chinches pueden ser marcas rojas de picaduras en la piel, manchas rojizas oxidadas en las sábanas o colchones e incluso ver los propios chinches.

"Si bien las plagas de chinches en París han hecho que los viajeros sean más conscientes de las plagas en los hoteles durante sus viajes internacionales, también es importante tomar precauciones en casa", afirmó Ben Hottel, entomólogo de Orkin, en un comunicado de prensa. "Los artículos de segunda mano, como ropa y muebles, también son escondites comunes para las chinches, lo que les brinda a las plagas la oportunidad de viajar a casa con nuevos consumidores. Examinar cualquier artículo nuevo antes de que entre a su casa ayudará a detectar una infestación de chinches lo antes posible”.

¿Cómo reviso si hay chinches cuando viajo?

Los exterminadores fomentan el uso del acrónimo S.L.E.E.P. al inspeccionar para insectos mientras viaja y cuando regresa a casa:

  • Inspeccione la habitación en la que se hospeda para detectar cualquier señal de chinches. Puedes hacerlo observando pequeñas manchas rojas en sábanas, colchones, muebles en toda la habitación o en las paredes.
  • Levante los colchones, los muebles y los cuadros para asegurarse de que no haya chinches en lugares ocultos de la habitación.
  • Eleve sus pertenencias lejos de la cama y las paredes. Puedes hacerlo usando una tabla de planchar, encimeras o mesas.
  • Examina tu equipaje al llegar a tu destino, al rehacer las maletas y al regresar a casa.
  • Coloque toda la ropa de su viaje en la secadora durante entre 30 y 45 minutos a la temperatura más alta.

Para obtener más información sobre la prevención y el control de las chinches, visite EPA.gov.

Contáctanos