tiroteos en chicago

Chicago: en un solo día, tiroteos dejan 2 muertos y 14 heridos

Dos personas murieron y otras 12 resultaron heridas en diferentes tiroteos el martes en Chicago, incluyendo un adolescente de 16 años quien fue asesinado a tiros en el vecindario de East Side.

De acuerdo con la policía de Chicago y la oficina del médico forense del condado Cook, el martes poco antes de las 3 a.m., oficiales encontraron a Leonardo Lee de 16 años, con balazos en el torso, tendido en el porche de una casa en la cuadra 3300 East 109th Street.

Lee fue llevado al Hospital Trinity, donde fue declarado muerto.

Según la policía, un testigo dijo que vió un automóvil negro escapando del lugar después del tiroteo y que hasta el momento no han arrestado a nadie en conexión con el asesinato.

En tan solo un fin de semana 48 personas resultaron heridas de bala entre ellos, una niña de 2 años y un adolescente de 13.

Hora antes y a eso de las 9:55 p.m., un hombre de 47 años fue encontrado muerto a tiros en East Garfield Park.

Del tiroteo se dijo que, oficiales respondieron a disparos tras una alerta del sistema ShotSpotter en la cuadra 3300 West Maypole Ave, y encontraron a Edward Glen inconsciente y con múltiples heridas de bala en todo el cuerpo, dijo la policía. Glen fue declarado muerto en el Hospital Mount Sinai.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El festival anual de tulipanes suburbano comenzará la temporada el sábado

Policía busca a ladrón que entró por el techo en panaderia

Entre las otras balaceras reportadas el martes, una de ellas ocurrió en Humboldt Park a eso de las 2:15 p.m. y dejó a una mujer de 26 años en condición crítica tras un incidente de violencia doméstica.

Según la policía, la mujer, recibió varios disparos de parte de un hombre que conocía en la parte trasera de una casa en la cuadra 900 North Ridgeway Avenue.

Oficiales y paramédicos que llegaron hasta la residencia indicaron que la mujer mostraba heridas de bala en la cara y otras partes de su cuerpo y fue llevada al Hospital Mount Sinai.

También el martes y a eso de las 4:20 p.m., un adolescente de 17 años recibió un disparo mientras caminaba por Washington Park al sur de Chicago.

La policía dijo que el joven fue baleado en el pie, por alguien que viajaba en un auto en la cuadra 5500 de South Michigan Ave., y fue llevado al Hospital de la Universidad de Chicago en condición estable.

Minutos después, dos hombres resultaron gravemente heridos en un tiroteo en Parkway Gardens al sur de Chicago. Ambos de 27 años, caminaban por la cuadra 6300 South King Drive a eso de las 4:45 p.m. cuando una persona se acercó y les disparó, dijo la policía.

Uno de los hombre resultó con una herida de bala en su pierna y el otro en el pecho, dijo la policía. Ambos fueron llevados al hospital en condición grave.

Luego a eso de las 11:30 p.m, un hombre de 24 años resultó herido en un tiroteo que estalló sobre la Lake Shore Drive cerca del vecindario de Gold Coast.

El hombre estaba esperando por el cambio de un semáforo rojo en la cuadra 800 North Lake Shore Drive. cuando una SUV Buick blanca se detuvo junto a él y desde el interior alguien comenzó a gritar consignas de pandillas.

Los pasajeros del Buick comenzaron a disparar mientras el hombre se alejaba, dijo la policía. Una de las balas rozó su cabeza y fue llevado por precaución al hospital Northwestern en buen estado.

Al menos otras siete personas resultaron heridas el martes en incidentes relacionados con creciente ola de violencia con armas que vive la ciudad.

El lunes, tres personas murieron baleadas y otras doce resultaron heridas.

Con información del Chicago-Sun Times

Contáctanos