El tiempo en Chicago

Chicago en alerta por fuertes vientos y tormenta eléctrica de nieve

Durante un "Thundersnow", la precipitación en lugar de lluvia es una mezcla de nieve, copos y hasta posible granizo.

Telemundo

Este jueves en Chicago bajan las temperaturas e incrementan los vientos. La máxima el día rondará en los 45 grados y se esperan ráfagas de viento que podrían sobrepasar las 40 millas por hora.

Debido a la intensidad de los vientos, el Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una advertencia por vientos hasta las 7 p.m. para los condados, Lake, McHenry, DeKalb, DuPage, Grundy, Kane, Kankakee y Kendal en Illinois y para Newton y Jasper en Indiana.

Ya para horas de la tarde podríamos ver lluvia, nieve ligera y que podría ir convirtiéndose en los que meteorólogos describen como una tormenta eléctrica de nieve.

Una tormenta eléctrica de nieve o "Thundersnow", se origina debido a la diferencia de masas de aire en la atmosfera y a los intercambios eléctricos de copos de nieve y hielo.

"Es un fenómeno poco común, sin embargo, en los grandes lagos su presencia es más frecuente debido a las nevadas por efecto lago y normalmente el pico de las tormentas eléctricas de nieve suele ocurrir durante los meses de abril y mayo", explica nuestra meteorológa Jessica Delgado.

Por lo general las tormentas de nieve llegan de manera silenciosa y durante su paso es posible que se produzca una tormenta eléctrica de nieve; es decir un fenómeno meteorológico caracterizado por la presencia de relámpagos, truenos y mezcla o nieve ligera.

"La precipitación en lugar de lluvia es una mezcla de nieve, copos y hasta posiblemente granizo", dice Delgado.

Debido a lo inestable de las condiciones del tiempo, este jueves es recomendable recoger cualquier objeto ligero o maseta de plantas que se encuentren en el patio o en el exterior de sus residencias ya que la tormenta viene acompañada de fuertes vientos.

Contáctanos