aviso para viajeros en chicago

Chicago emite aviso de viaje por COVID-19 para 19 estados, Puerto Rico e Islas Vírgenes

Telemundo

El Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH) agregó cinco estados más y a Puerto Rico al aviso de viajes por Covid-19, mientras el país continúa experimentando un alza casos por la variante Delta especialmente entre personas no vacunadas y jóvenes.

A partir del viernes, viajeros no vacunados que lleguen a Chicago de: Georgia, Hawái, Kentucky, Carolina del Sur, Utah y Puerto Rico, se les recomienda tener una prueba negativa de Covid-19 o entrar en cuarentena preventiva y voluntaria por 10 días.

Islas Vírgenes, Alabama, Alaska, Arizona, Kansas, Mississippi, Oklahoma, Tennessee, Texas, Wyoming, Florida, Luisiana, Nevada, Missouri, Arkansas, también permanecen en el aviso tras reportar más de 15 casos positivos de Covid-19 por cada 100,000 personas en las últimas semanas.

Personas completamente vacunadas están exentas del aviso de viajes.

La actualización del aviso de viaje llega cuando el número promedio diario de casos de Covid-19 en Chicago es de 234, un aumento del 40% en comparación con la semana anterior.

El viernes pasado, Chicago cruzó el umbral de casos de Covid-19 que la alcaldesa Lori Lightfoot advirtió podría revertir restricciones y forzar el uso de mascarillas sin importar el estado de vacunación.

Además, la ciudad recuerda que todos los viajeros que llegan a Chicago deben cumplir con las pautas federales del uso de cubrebocas en aviones, autobuses, trenes y otras formas de transporte público, incluidos los aeropuertos y estaciones de tren.

Consulta aquí la página web de la ciudad de Chicago con información actualizada para viajeros.

Naranja

  • Los estados tienen un promedio continuo de 7 días por encima de 15 casos / día / 100,000 residentes.
  • Cuarentena de 10 días ó prueba negativa previa a la llegada de no más de 72 horas antes de la llegada a Chicago con uso estricto de mascarilla, distanciamiento social y evasión de reuniones en persona

Amarillo

  • Estados con un promedio continuo de 7 días de menos de 15 casos / día / 100,000 residentes.
  • No se requiere prueba de cuarentena o previa a la llegada. Mantenga un estricto uso de mascarilla, distanciamiento social y evitar las reuniones en persona.
Urgen a residentes de Belmont Cragin y 5 vecindarios más a vacunarse completamente ante la amenaza de la contagiosa variante Delta.
Contáctanos