Distrito 25: Sigcho-López y “Alex” Acevedo luchan por la silla de Solís

Ambos candidatos se enfrentarán a una segunda vuelta tras la reñida elección.

En el Distrito 25 los candidatos Alexander “Alex” Acevedo y Byron Sigcho-Lopez se estarían batallando por tomar las riendas del concejal Danny Solis en una segunda vuelta electoral el próximo 2 de abril.

Alexander “Alex” Acevedo: es un ex enfermero registrado que en la actualidad trabaja como gerente de relaciones comunitarias para Oak Street Health, una clínica para personas de la tercera edad. Es hijo del ex representante estatal Eddie Acevedo y sin éxito se presentó a las elecciones por el curul de su padre en 2016.

Byron Sigcho-Lopez, es un educador e investigador sobre políticas públicas por la Universidad de Illinois en Chicago así como director de Pilsen Alliance, una organización que se enfoca en justicia social para trabajadores e inmigrantes en el Lower West Side.

Fue uno de los candidatos que retó a Solís en 2015 y logró ocupar el segundo lugar con 19 por ciento del voto quedando a sólo 80 votos de obligar a Solís a una segunda vuelta.

La contienda para representar al distrito 25 cambió drásticamente luego de que el concejal Danny Solís anunció en noviembre que no buscaría la reelección, dejando el campo abierto a cinco contendientes que buscan reemplazarlo.

Contáctanos