invierno en chicago

Chicago: el popular Almanaque del Viejo Agricultor predice un crudo invierno

La publicación afirma ser precisa "alrededor del 80%" de las veces, pero varios estudios han cuestionado su metodología y resultados.

Telemundo

The Old Farmer's Almanac (Almanaque del Viejo Agricultor) ha estado prediciendo el tiempo durante siglos, y esta popular publicación ya sabe lo que le espera al área de Chicago este invierno.

De acuerdo con el pronóstico de este año, que se publicará a finales de este mes, zonas de la parte superior del Medio Oeste, incluida el área de Chicago y el noroeste de Indiana, verán potencialmente condiciones "irracionalmente frías y con nieve" este invierno.

Partes del oeste de Illinois se agrupan con los estados de las Grandes Llanuras, y la publicación predice un invierno “de hibernación” con temperaturas frías y mucha nieve.

The Old Farmer's Almanac señala que utiliza patrones de temperatura a largo plazo para predecir las condiciones de la próxima temporada, así como el historial de precipitaciones y nevadas en las áreas afectadas en el transcurso de los últimos 30 años.

Muchos meteorólogos cuestionan la precisión y la metodología empleada por la publicación.

El almanaque indica que es "alrededor del 80% correcto", pero muchos estudios han cuestionado esa cifra. Uno de esos estudios, realizado por la Universidad de Illinois y citado por Popular Mechanics, sostiene que la publicación solo es correcta el 52% de las veces, lo que esencialmente representa las probabilidades de lanzar una moneda al aire.

Si bien el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) aún no ha publicado las proyecciones del tiempo, lo que se sabe es que el área de Chicago experimentó un invierno mayormente normal en 2021-22, al menos en términos de temperatura.

Según un informe publicado por la oficina de Romeoville del NWS, las temperaturas fueron normales durante los tres meses de invierno, con un diciembre templado que se equilibró con temperaturas por debajo del promedio en enero y febrero.

En Chicago, la temperatura promedio durante el invierno fue de 28.7 grados, solo medio grado más cálida de lo normal, según los registros del NWS.

Donde hubo una disparidad significativa fue en los totales de nevadas, con partes del norte de Illinois, incluido Rockford, recibiendo mucha menos nieve de lo normal.

De hecho, Rockford recibió un total de 15.7 pulgadas de nieve durante la temporada, más de 13 pulgadas por debajo de su promedio normal.

En Chicago, cayeron 28.6 pulgadas de nieve durante el invierno, alrededor del promedio para la ciudad. Varias nevadas, incluida una que arrojó un pie o más de nieve en algunos suburbios del sur durante el mes de febrero, contribuyeron a mantener el  promedio del elemento blanco también en otras partes de la región.

Contáctanos