El tiempo en Chicago

Chicago: el calor de verano continúa este fin de semana

Se espera que las condiciones cálidas sigan en la semana laboral antes de cualquier alivio.

Telemundo

Clima cálido y seco se extendió por la zona de Chicago este viernes y se espera que permanezca durante el fin de semana y la semana laboral antes de cualquier alivio.

Además del clima cálido, los residentes del área pueden esperar ver condiciones secas, sin lluvia en el pronóstico hasta bien entrada la nueva semana laboral. Con vientos del suroeste, el área es ideal para un largo período de clima seco y caluroso en los próximos días.

El Servicio Meteorológico Nacional advierte a los residentes sobre  riesgo elevado de incendio para este viernes, con condiciones secas y ventosas que pueden proporcionar combustible para los incendios de matorrales.

Varios suburbios del norte de Chicago estaban experimentando condiciones de aire poco saludables como resultado de los niveles elevados de ozono este viernes, lo que llevó a las agencias ambientales a alentar a los miembros de "grupos sensibles" a tomar precauciones.

Comunidades como Waukegan, Gurnee, Wadsworth, Beach Park y Zion registraron un índice de calidad del aire de 108 el viernes por la tarde, por encima de la categoría moderada, que incluye valores de 50 a 100, según el sitio web de la Agencia de Protección Ambiental.

Chicago vio cielos soleados durante todo el día del viernes, con máximas que alcanzaron los 90 grados en algunas áreas. Es probable que el sábado y el domingo haya sol durante todo el día con temperaturas máximas en los 90 grados.

Y es posible que haya un poco más de nubosidad el lunes. Es probable que las temperaturas se mantengan en los 80 grados antes de que la próxima probabilidad de lluvia llegue el miércoles.

Contáctanos