Distrito de Parques de Chicago despide a empleados por acoso sexual contra mujeres salvavidas

Telemundo

El liderazgo del Distrito de Parques de Chicago anunció el despido de varios empleados y acciones disciplinarias que tomarán luego de recibir varias quejas de supuesto acoso sexual hacia mujeres salvavidas.

El superintendente del Distrito de Parques, Mark Kelly dijo que 42 empleados enfrentarán algún tipo de acción disciplinaria, entre ellos dos gerentes, que desde el pasado viernes fueron suspendidos.

Los despidos llegan mientras sigue en pie la investigación de parte de la oficina del inspector general, respecto a quejas de supuesto acoso sexual hacia mujeres salvavidas que ellas reportaron al distrito de parques.

El superintendente Kelly recalcó en varias ocasiones que el tomó acción inmediata luego de recibir una carta de una de las presuntas víctimas en febrero del año pasado.

“Mi compromiso respecto a esta investigación no ha caído, continuó enfocado en eliminar a los malos actores en torno a esta situación”, dijo Kelly.

La investigación del inspector general respecto a este caso dio pie al despido de 6 empleados que trabajaban en las playas del Distrito del Parque de Chicago, sin opción de ser contratados de nuevo por esta agencia.

Contáctanos