pilsen

Chicago: demandan a un deshuesadero de Pilsen

El fiscal general de Illinois, Kwame Raoul, sostiene que Sims Metal Management no pasó una prueba de captura de emisiones en mayo.

T5P KWAME RAOUL - 00094105_35589888

El gobierno de Illinois demandó a un deshuesadero por supuestamente violar los códigos estatales de contaminación con sus emisiones en el vecindario de Pilsen.

La demanda anunciada el viernes pasado por el fiscal general de Illinois, Kwame Raoul, sostiene que Sims Metal Management no pasó una prueba de captura en mayo al supuestamente capturar menos del 50% de sus emisiones.

Según en Chicago Sun-Times, el resultado está por debajo de los requisitos para de control de emisiones de al menos 81%.

"Las acciones de Sims crearon un riesgo para la salud pública al exponer a la comunidad a emisiones incontroladas de sus instalaciones", dijo Raoul en un comunicado de prensa.

La compañía, que tritura y recicla vehículos, electrodomésticos y otros metales, los procesa a través de una trituradora de martillos que puede liberar "material orgánico volátil al medio ambiente", indicó Raoul.

La demanda exige a Sims Metal Management que desarrolle e implemente un sistema de control que logre una reducción general de las emisiones de la trituradora de al menos el 81%. La empresa también deberá construir un sistema de control para lograr el cumplimiento de la reducción de emisiones aprobado por el estado.

Por su parte, Sims Metal Management señaló en un comunicado que "la lectura de emisiones cumplía totalmente" con las pautas ambientales federales.

A pesar de eso, la compañía dijo que había acordado trabajar con la Agencia de Protección Ambiental de Illinois "para abordar favorablemente este problema, modificar nuestro permiso e instalar los controles avanzados para partículas y compuestos orgánicos volátiles".

Contáctanos