Chicago

Decomisan cargamento de mascarillas N-95 piratas en aeropuerto O‘Hare

El cargamento de medio millón de mascarillas N-95 provenía de China.

Counterfeit masks seized by customs officials in Chicago

Las autoridades indicaron que la semana pasada confiscaron un cargamento de medio millón de mascarillas N-95 piratas que provenía de Shenzhen, China, y que iba dirigido a una empresa en Manalapan, Nueva Jersey, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Bajo condiciones normales, este cargamento se vendería por menos de $500,000. Sin embargo, debido a la alta demanda de equipo protector por el coronavirus, el precio de venta podría llegar a más de $3 millones.

El pasado 10 de septiembre, oficiales sospecharon que el cargamento era pirata y enviaron 30 mascarillas a los Centros para el Control de las Enfermedades para que las sometieran a prueba. Descubrieron que el 10 por ciento de las mascarillas no cumplió con los estándares de eficacia.

El cargamento fue enviado al Departamento de Seguridad Nacional para que se realice una investigación.

Desde la primavera, la pandemia de COVID-19 ha provocado que los gobiernos hagan todo lo que pueden por conseguir equipo protector para los trabajadores de salud.  

Todo sobre el coronavirus: Suscríbete a nuestro boletín especial y recibe todas las noticias del COVID-19 en nuestra área. Pulsa aquí para apuntarte.

Contáctanos