tiroteos en chicago

Chicago: dan a conocer video de tiroteo mortal en Pilsen

La Oficina de Responsabilidad Policial, conocida como COPA, hizo público un video del incidente en el que oficiales balearon a muerte a Miguel Vega.

Telemundo

La Oficina para la Oficina de Responsabilidad Policial, conocida como COPA, hizo público un video del incidente en el que oficiales balearon a muerte al joven Miguel Vega. El tiroteo ocurrió el pasado primero de septiembre cerca del 1900 al sur de Loomis en el vecindario de Pilsen.

El video y otros materiales fueron publicados en el sitio de COPA luego dentro de 21 días de ocurrido el mortal incidente que involucró oficiales de la policía.

La Policía informó que el tiroteo ocurrió después de que dos elementos, que patrullaban la cuadra 1300 de la parte oeste de la calle 19, reportaron que alguien en un grupo de cinco personas, les disparó, impactando su vehículo.

Uno de los oficiales respondió disparándole al presunto agresor, quien recibió un impacto en la cabeza y lo envió a un hospital en condición crítica, falleciendo momentos después.

COPA pidió calma y paciencia mientras determina si los oficiales corresponden al entrenamiento que reciben los oficiales. Añadieron que los materiales no deben ser interpretados como que COPA ya llegó a una conclusión en la investigación.

Señalaron que sus conclusiones y recomendaciones van a ser publicados en su sitio de internet para que el público los pueda revisar.

Los familiares de Miguel Vega no creen que él haya hecho los disparos que provocaron una respuesta de los uniformados y quieren ver el video de la cámara corporal de los policías involucrados en el incidente.

Contáctanos