Chicago

Cubs logran título divisional a pesar de la derrota

El equipo del lado norte de la ciudad también trata llegar a los 100 triunfos en esta campaña.

Los Cachorros de Chicago conquistaron el banderín de la división central de la Liga Nacional a pesar de haber caído el jueves ante los Cerveceros de Milwaukee, luego de que los Cardenales de San Luis también sufrieran un revés, en este caso ante los Gigantes de San Francisco

Los Cachorros consiguieron su primer banderín de la división central de la Liga Nacional desde el 2008, cuando se coronaron bajo la dirección de Lou Piniella. Aquel año terminaron la campaña con 97 triunfos, lo que constituye una marca desde que existe el formato de tres divisiones. La cifra es una cantidad que parece estar al alcance del equipo, pues este viernes tienen 93 victorias, con 16 partidos pendientes en el calendario.

Los Cubs vienen de llevarse dos victorias de tres partidos disputados ante los Cardenales de San Luis en su terreno. Además son dueños de la mejor marca de las mayores en este momento, gracias a un conjunto de peloteros jóvenes dirigidos por Joe Maddon.

Los Cachorros están tras la marca de los cien triunfos, la cual han logrado en cinco temporadas, la más reciente, en el torneo de 1935, cuando el calendario tenía 154 partidos. Desde 1961 el formato de las mayores es de 162 juegos.

Vale destacar que el mejor balance de victorias y derrotas de los Cachorros data de 1906, cuando conquistaron 116 triunfos. Ese año perdieron la Serie Mundial contra los Medias Blancas de Chicago. Los Cachorros tratan de ganar su primer campeonato desde 1908.

Contáctanos