escuelas publicas de chicago

Chicago: CPS cancelará acceso por internet a maestros que no se reporten a las escuelas el lunes

La alcaldesa y CPS indicaron que respondieron al Sindicato de Maestros con su mejor y última oferta.

Los maestros y el personal de prekínder de las Escuelas Públicas de Chicago que no tengan lugares aprobados o pendientes, deberán presentarse en las aulas el lunes, indicó el distrito escolar el viernes por la noche, horas después de presentar al Sindicato de Maestros de Chicago su "última y mejor oferta final” respecto a la disputa sobre el aprendizaje presencial.

Los maestros de prekínder y el personal que no se presenten se considerarán ausentes sin permiso, de acuerdo con una declaración de CPS, y el acceso a los sistemas de CPS se cancelará al cierre del lunes.

“Ayer por la tarde, recibimos una contrapropuesta del liderazgo de CTU y respondimos con nuestra última y mejor oferta final”, señalaron la alcaldesa Lori  Lightfoot y la directora ejecutiva de CPS, la Dra. Janice Jackson, en una declaración conjunta. “Esperamos una respuesta del liderazgo de CTU hoy. Más tarde, haremos más declaraciones sobre las clases del lunes ".

El presidente del Sindicato de Maestros de Chicago, Jesse Sharkey, dijo el viernes que la última oferta de CPS "no se puede aceptar" y es una "amenaza" para aislar y dejar a los estudiantes sin aprendizaje.

Noticia en desarrollo.

Contáctanos