Chicago: conozca a los ‘Ángeles de la nieve’ que ayudan a los vecinos a palear

El grupo ayuda a palear la nieve a las personas mayores y discapacitados en West Lawn.

Telemundo

Con palas en mano, un grupo de "Ángeles de la nieve" está ayudando a palear la nieve a personas vulnerables del suroeste de Chicago.

Eddie Guillén y sus voluntarios se están enfocando en despejar caminos para personas mayores, personas con discapacidades y familias en el vecindario de West Lawn.

"Queríamos echarles una mano y ayudarlos durante estos tiempos difíciles", dijo Guillén. "Sólo estamos tratando de hacer nuestra parte y crear un cambio positivo".

Los voluntarios dicen que están preparados para el desafío, manteniéndose hidratados y tomando descansos con frecuencia. El equipo trabajó toda la noche del lunes después de que cayeran casi 20 pulgadas de nieve.

"Me encanta el trabajo duro", dijo Gilberto Carlin. "Vivimos en un vecindario difícil ahora. Quiero reemplazar las tonterías con lo bueno y productivo. Este es un buen comienzo".

En las últimas semanas, Guillén y su equipo han respondido a docenas de casas, palear aceras, despejar escalones y también excavar autos.

Los vecinos dicen estar agradecidos.

"Al ver la parte de enfrente de mi casa sin nieve, no lo puedo creer. Estoy muy agradecida por eso", dijo Alejandra Ávila.

Ella y su hijo estaban atrapados en su casa por la nieve, sin comestibles y mientras el pequeño trataba de aprender en línea.

"Literalmente no podía salir por mi puerta", dijo Ávila.

Guillén también administra la página de Facebook de West Lawn Neighborhood Watch. Patrulla las calles para alertar a los vecinos sobre el crimen. Él y su equipo también ayudan a embellecer el vecindario durante el verano.

"Hemos limpiado el vecindario antes", dijo Carlin. "Hemos hecho otras pequeñas cosas. Intentamos tener un impacto todos los días".

El grupo espera expandirse a los vecindarios circundantes, pero necesita más voluntarios.

Para obtener más información o para solicitar ayuda, visite la página de Facebook de West Lawn Neighborhood Watch o envíe un correo electrónico a WLNwatch@yahoo.com.

Contáctanos