NASCAR EN CHICAGO

Concejales dicen que la alcaldesa no los ha consultado sobre los desafíos de la carrera de NASCAR en Chicago

Varios concejales indicaron que no se les dio oportunidad de opinar sobre los planes de la carrera.

Telemundo

CHICAGO- Mientras que la alcaldesa Lori Lightfoot promociona el impacto positivo que tendrá la carrera callejera de NASCAR anunciada en Chicago, algunos miembros del Concilio Municipal indicaron que no fueron consultados y que han sido excluidos de las discusiones sobre el evento.

La carrera se llevará a cabo el 1 y 2 de julio de 2023 y contará con un circuito de 2.2 millas por las calles de Chicago. Los autos van a correr por Michigan Avenue, Columbus Drive y Lake Shore Drive, y la asociación de carreras ha anunciado un acuerdo de tres años con la ciudad.

La noticia fue recibida con entusiasmo en algunos círculos, pero varios miembros del Concejo Municipal que representan a los distritos afectados por la carrera indicaron que no se les dio la oportunidad de opinar sobre los planes.

“Ningún miembro del Concilio Municipal se ha involucrado en ninguna conversación sobre NASCAR”, dijo el concejal Brendan Reilly.

“No ha habido comunicación con los concejales afectados, a pesar de que el gobierno municipal ha estado negociando esto durante meses”, agregó la concejal Pat Dowell.

El concejal Brian Hopkins señaló que la oficina de la alcaldesa no ha proporcionado materiales sobre el evento a los concejales afectados, y enfatizó que recién se enteró de la ruta propuesta para la carrera el martes por la mañana.

“Realmente ni siquiera nos informaron”, dijo. “Me acabo de enterar esta mañana. No me han dado material informativo, ni antecedentes. Ella ha estado haciendo esto unilateralmente”.

Los críticos de la carrera también señalaron la ironía de su anuncio durante las negociaciones sobre sanciones más severas para las carreras callejeras ilegales.

Además, Lightfoot todavía está luchando con el Concilio Municipal para mantener parámetros más estrictos para las infracciones de las cámaras en los semáforos, y su oficina intenta mantener el límite inferior a seis millas por hora por encima del máximo de velocidad.

Por su parte, el ayuntamiento quiere restablecer ese umbral inferior a 10 millas por hora por encima del límite de velocidad.

“Al igual que con el impuesto al azúcar, los funcionarios electos ven una gran reacción de los electores. Están recibiendo llamadas las 24 horas del día de personas que dicen: '¿Por qué recibo una multa por ir a 6 mph por encima del límite de velocidad y no pueden atrapar a una persona que cometió un homicidio en la calle?'”, dijo Austin Berg del Illinois Policy Institute.

La oficina de la alcaldesa señaló que los funcionarios de NASCAR se reunirán con los concejales antes de la carrera, pero no está claro si se realizarán cambios en la ruta o el tiempo del evento, con la bandera verde lista para caer en menos de un año.

Contáctanos