El concejal del distrito 35 de Chicago, Carlos Ramírez-Rosa anunció este viernes que la ciudad cuenta con un cierto tipo de subsidio para sus habitantes, con o sin documentos, para ayudarlos durante la emergencia por el coronavirus.
En un comunicado, Ramírez-Rosa dijo que el "Subsidio de Asistencia Para Vivienda COVID-19, proporcionaría un pago de $1,000 a personas que hayan perdido su trabajo sin importar su estatus migratorio.
"Debido a que estos son fondos locales, no federales, los inmigrantes indocumentados pueden y deben solicitar el Subsidio de Asistencia Para Vivienda COVID-19", aseguró el concejal.
¿Cómo puedes solicitar el subsidio?
- Para llenar la solicitud en español puedes hacer clic aquí o visitar el sitio: www.bit.ly/chirenta.
- Se estarán aceptado solicitudes desde las 9 a.m del viernes 27 de marzo hasta las 11:59 p.m del miércoles 1 de abril.
- Para solicitar deberá de presentar varias pruebas que indiquen dificultad económica debido al coronavirus, puede ser un correo electrónico, mensaje de texto de su empleador.
- Deberás de tener prueba de los requisitos de ingresos descritos en la solicitud ya sea copia de la presentación de impuestos, talonario de su último cheque o pago recibido.
- Solicitudes recibidas antes de las 11:59 pm del miércoles 1 de abril se ingresarán en la lotería. El Departamento de Vivienda de Chicago se comunicará con las personas seleccionadas en la lotería para recibir el pago de los $1,000.
- La solicitud no pregunta sobre su estatus migratorio, y la política de ciudad santuario de Chicago garantiza que la información de los solicitantes no será compartida con inmigración y aduanas.
- Como se trata de un solo pago de emergencia, no debería afectar la regla de carga pública.
- Si necesita ayuda para llenar el formulario y solicitar el Subsidio de Asistencia de Vivienda COVID-19, puede llamar a la Oficina del Concejal Carlos Ramírez-Rosa al (773) 887-3772.
Millones de personas en EEUU pueden recibir ayuda del gobierno durante la crisis por el coronavirus.