Ayuda por coronavirus

Chicago: Cómo solicitar el programa de asistencia mensual de $500

El programa piloto proporcionará a 5,000 hogares de Chicago $500 mensuales durante 12 meses. La selección es a través de una lotería.

Telemundo

Un programa piloto que proporcionará a 5,000 hogares de Chicago $500 mensuales durante 12 meses pronto se abrirá para las solicitudes de lotería.

Según un comunicado de prensa de la alcaldesa Lori Lightfoot, el Programa Piloto de Comunidades Resilientes de Chicago “es un programa de $31.5 millones para beneficiar a los residentes y familias de Chicago que enfrentan dificultades económicas causadas por el COVID-19”.

Lightfoot agregó que el programa piloto será uno de los programas de asistencia mensual en efectivo más grandes del país.

¿Quién es elegible para el programa?

Para ser elegible para el programa, los residentes deben:

  • Vivir en la ciudad de Chicago
  • Tener 18 años o más
  • Experimentar dificultades económicas relacionadas con COVID-19
  • Tener un ingreso familiar igual o inferior al 250 por ciento del Nivel Federal de Pobreza (exactamente, $57,575 para un hogar de tres)

Solo puede haber una solicitud por hogar.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

Cómo solicitar el Programa de Asistencia en Efectivo

Los solicitantes que sean elegibles podrán participar en una lotería, según funcionarios de la ciudad.

El proceso de solicitud se abre el 25 de abril a las 9 a.m. y cierra el 13 de mayo a las 11:59 p.m., y los residentes pueden presentar su solicitud en cualquier momento durante ese período.

La asistencia con las solicitudes estará disponible en persona, por chat en línea y a través de una línea telefónica directa en varios idiomas a partir del 25 de abril.

Puede registrarse para recibir actualizaciones del proceso de solicitud aquí.

¿Cómo funciona la lotería?

Los solicitantes que sean elegibles podrán participar en una lotería, según funcionarios de la ciudad. La lotería está diseñada para dar prioridad a las personas que viven en la pobreza (en o por debajo del 100 por ciento del nivel federal de pobreza) y las comunidades con dificultades económicas preexistentes.

Se puede encontrar más información en el sitio web de la ciudad.

Contáctanos