covid-19 chicago

Chicago: cómo se propaga el COVID-19 de manera más común

Las autoridades de salud alertaron sobre las formas de contagio más frecuentes.

Telemundo

El aumento en el número de casos de COVID-19 se puede atribuir tanto a los viajes como a las reuniones numerosas. Esta fue la advertencia que dio este martes de la Dra. Allison Arwardy, comisionada del Departamento de Salud de Chicago.

La funcionaria indicó que las autoridades continúan escuchando que las personas viajan fuera de Illinois a lugares como Wisconsin, Texas, Puerto Rico y México donde se contagian de coronavirus.

También han recibido reportes de que reuniones familiares e informales son “una fuente considerable del contagio”, según Arwardy. Añadió que bodas, cumpleaños y funerales que se realizan fuera de Illinois contribuyen a la propagación del virus en Chicago.

Explicó que, si bien no se trata de eventos masivos, sí han contribuido al reciente aumento de casos en la Ciudad de los Vientos.

Y señaló que algunas personas no se someten a cuarentena a pasar de haber dado positivo a coronavirus.

WEB T GOVERNOR PRITZKER WILL AND KANKAKEE

La funcionaria recomendó que los residentes eviten reuniones innecesarias y que limiten los viajes lo más posible durante esta temporada.

Hasta este martes, Chicago ha visto un promedio de casos diarios de 12.6 por cada 100,000 residentes. Por su parte, Illinois ha registrado 15.9. Mientras tanto, la orden de restricción de viajes de Chicago eliminó a Arizona y a Carolina del Norte de la lista de cuarentena y añadió a Dakota del Sur

Contáctanos