Chicago

Chicago limpiará y removerá los “Dibs” de calles a partir del martes

La ciudad retirará los objetos que los residentes han estado usando para reservar sus lugares de estacionamiento a partir del 2 de marzo.

Telemundo

Los funcionarios de Chicago anunciaron que las cuadrillas comenzarán a limpiar las calles de la ciudad de los "dibs" a partir de este martes.

El Departamento de Calles y Saneamiento dijo que debido al derretimiento de la nieve y los esfuerzos de remoción de nieve, la ciudad retirará los objetos que los residentes han estado usando para reservar sus lugares de estacionamiento a el 2 de marzo.

“Nuestras cuadrillas han estado trabajando día y noche para eliminar la nieve y el hielo y garantizar que las calles de Chicago sean seguras y transitables para los residentes”, dijo el comisionado del DSS, John Tully. "En este momento, pedimos a los residentes que sean buenos vecinos y ayuden a nuestros equipos a limpiar las calles de escombros recogiendo cualquier artículo que puedan tener en la calle".

Los equipos de DSS recogerán cualquier artículo no reclamado a lo largo de las rutas diarias de basura, específicamente para atender todas las quejas 3-1-1, según un comunicado. Los funcionarios alentaron a los residentes a eliminar cualquier objeto "dibs" que quieran conservar.

Los funcionarios recordaron que la recolección de basura sigue demorada en todo Chicago debido a las fuertes nevadas de la semana pasada, ya que los equipos continúan trabajando en horarios extendidos.

En los últimos meses, los residentes de Chicago han encontrado una variedad de formas de reservar lugares de estacionamiento en medio de las fuertes nevadas en las calles de la ciudad.

A principios de febrero, la ventanilla del automóvil de un residente de Chicago resultó rota en un vecindario donde los lugares de estacionamiento se reservan en medio de la nieve con una larga lista de diferentes objetos.

Alec Patterson, residente de Andersonville, publicó en Facebook que alguien había usado una silla de la calle para romper las ventanas de su automóvil estacionado.

"Soy muy consciente del uso de los dibs en Chicago y lo respeto al 100%, ¡pero esto ha ido demasiado lejos!" Patterson escribió. "Al estacionar en Carmen, la silla estaba en la acera un lugar más abajo".

A continuación, se muestran algunas de las formas creativas en las que los residentes de Chicago reservan un lugar de estacionamiento esta temporada:

Fotos: “Dibs” invaden Chicago después de la tormenta de nieve del fin de semana

Contáctanos