turismo

Chicago es la ciudad más transitable de Estados Unidos para turistas, según estudio

El rápido ritmo de Chicago supera al de Orlando, clasificada en el estudio como la ciudad menos transitable para los turistas estadounidenses.

Telemundo

Con el verano a la vuelta de la esquina y el aumento del turismo en Chicago, un estudio reciente demuestra que hay muchas razones para viajar a la Ciudad de los Vientos.

El estudio, realizado por Preply, analizó las principales ciudades de Estados Unidos y midió lo fácil que resultaba recorrer a pie los lugares turísticos más emblemáticos de cada ciudad.

En comparación con las ciudades europeas, conocidas por ser transitables a pie, la naturaleza expansiva y dependiente del automóvil de muchas ciudades estadounidenses hace que sea mucho más difícil ver lo que una ciudad tiene que ofrecer sin un vehículo.

Según el estudio, Chicago es la ciudad más transitable de EEUU para los turistas, ya que sólo se tardan 28 minutos en recorrer los lugares más famosos de la ciudad, como "The Bean" o "Cloud Gate" y la Magnificent Mile.

El rápido ritmo de Chicago supera al de Orlando, clasificada en el estudio como la ciudad menos transitable para los turistas estadounidenses.

Según Preply, se tardan más de 11 horas y 65,100 pasos en recorrer a pie los principales monumentos de Orlando.

Las únicas ciudades en las que se puede llegar a pie en menos de una hora son Nashville y Dallas, con 33 y 41 minutos respectivamente.

Completan los cinco primeros puestos Santa Fe y Nueva Orleans, cada una de las cuales requiere entre 6,000 y 7,000 pasos y menos de una hora y 15 minutos para ver las principales atracciones.

Además de The Bean y la Magnificent Mile, Preply incluyó el propio Millennium Park, el Instituto de Arte de Chicago y el Centro de Arquitectura de Chicago entre los lugares que podían verse en 28 minutos a pie.

Fuera de Chicago, Milwaukee fue la única ciudad estadounidense que se coló entre las 15 primeras, en el puesto 15, a 2 horas y 35 minutos a pie y 14,280 pasos.

Puede consultar la clasificación de otras grandes ciudades estadounidenses, así como más información sobre el estudio, aquí.

Contáctanos