covid-19 chicago

Chicago cancela teñido del río en festejo del Día de San Patricio

Telemundo

Este año el desfile del Día de San Patricio que se realiza en el centro de la ciudad, y el teñido del río fueron cancelados debido a la pandemia.

El Departamento de Asuntos de Negocios y Protección del Consumidor de Chicago, ha dado a conocer que los eventos y reuniones masivas estarán prohibidos incluyendo el tradicional teñido del río Chicago de verde.

Además, negocios como bares y restaurantes que acostumbran a tener celebraciones alusivas al Día de San Patricio, podrán abrirle las puertas a esas personas que deseen celebrar, en sus locales, con ciertas restricciones.

En el centro de Chicago, varios bares, estarán utilizando espacios al aire libre este fin de semana, estos ya habían sido acondicionados para atender a comensales, durante la pandemia.

Para asegurarse de que los negocios, estarán siguiendo medidas de prevención de propagación del coronavirus, habrá un equipo especial de investigadores, por parte del ayuntamiento de chicago, monitoreando las actividades del fin de semana.

“Estamos trabajando con los empresarios, los restaurantes, las barras, los hoteles en el centro, asegurando que van a seguir las reglas por coronavirus”, dijo Rosa Escareño, comisionada del Departamento de Asuntos de Negocios y Protección del Consumidor.

Los bares y restaurantes de Chicago, este fin de semana, deberán operar al 50% por ciento de capacidad, todos los presentes en los negocios deben usar cubrebocas y permanecer sentados en mesas, además los establecimientos deben cerrar a la 1 a.m.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El festival anual de tulipanes suburbano comenzará la temporada el sábado

Policía busca a ladrón que entró por el techo en panaderia

Cabe mencionar que los investigadores del ayuntamiento también se enfocaran en limitar reuniones grandes en hogares particulares, locales, hogares rentados y hoteles.

El desfile del Día de San Patricio del sur de la ciudad tampoco "no se va a realizar de manera tradicional por la avenida Western", anunciaron los organizadores. La decisión marca el segundo año consecutivo de cancelación del emblemático desfile debido a la pandemia del coronavirus.

"Debido a las continuas preocupaciones de salud pública respecto COVID-19, la municipalidad de Chicago ha anunciado que no emitirá ningún permiso para desfiles o grandes reuniones en el primer trimestre de 2021", indicaron los organizadores del desfile en un comunicado el martes.

Añadieron que el comité del desfile está explorando formas alternativas de celebrar la herencia irlandesa de la comunidad "para respetar la salud pública y la seguridad de todos".

El año pasado, los dos desfiles del Día de San Patricio de Chicago fueron cancelados y el icónico teñido del río de la ciudad se pospuso en medio de preocupaciones por el coronavirus.

Casi un año después, la pandemia continúa mientras los funcionarios de salud organizan la vacunación contra el coronavirus en todo el país.

Contáctanos