covid-19 chicago

Chicago: Cancelan desfile irlandés por segundo año consecutivo

Los organizadores indicaron que el Comité del Desfile está explorando formas alternativas de celebrar la herencia irlandesa.

south side irish parade 2

El desfile del Día de San Patricio del sur de la ciudad "no se va a realizar de manera tradicional por la avenida Western", anunciaron los organizadores del evento este martes. La decisión marca el segundo año consecutivo de cancelación del emblemático desfile debido a la pandemia del coronavirus.

"Debido a las continuas preocupaciones de salud pública respecto COVID-19, la municipalidad de Chicago ha anunciado que no emitirá ningún permiso para desfiles o grandes reuniones en el primer trimestre de 2021", indicaron los organizadores del desfile en un comunicado el martes.

Añadieron que el comité del desfile está explorando formas alternativas de celebrar la herencia irlandesa de la comunidad "para respetar la salud pública y la seguridad de todos".

El año pasado, los dos desfiles del Día de San Patricio de Chicago fueron cancelados y el icónico teñido del río de la ciudad se pospuso en medio de preocupaciones por el coronavirus.

Casi un año después, la pandemia continúa mientras los funcionarios de salud organizan la vacunación contra el coronavirus en todo el país.

El desfile del Día de San Patricio, que se realiza en el centro de la ciudad, de este año y el teñido del río también fueron cancelados.

Contáctanos