coronavirus

Chicago: oficiales de emergencias extreman precaución para no contraer el COVID-19

Hasta este martes, se han reportado seis casos de coronavirus dentro de los departamentos de la policía y bomberos de Chicago.

Cuando se trata de combatir el coronavirus, los equipos de respuesta a emergencias de la ciudad de Chicago están al frente de la lucha. 

Todos los días, muchos de ellos responden a llamados que los podría poner en riesgo de contagio del coronavirus.

Los cuerpos policiales al igual que bomberos y paramédicos, están tomando todas las precauciones necesarias para protegerse contra la pandemia del coronavirus.

Según las autoridades, los empleados de estos sectores están recibiendo entrenamiento e implementando protocolos cuando están trabajando con el público.

Además, la ciudad ahora cuenta con seis ambulancias específicamente para responder a llamadas de posibles casos de contagio.

Este martes, el departamento de policía de Chicago recibió una donación privada de cubrebocas y guantes desechables. La donación de este equipo médico llega justo a tiempo para la policía de chicago, ya que, según oficiales, el departamento tenía suficientes suministros para durarles solamente 10 días.

 “Servimos al público y tenemos contacto con el público”, dijo Thelma Vega, sargenta del departamento de la policía de Chicago. “Entonces los oficiales quieren venir a trabajar y sentirse seguros que no van a llevar el virus a su casa y también sentirse seguros que no van a transmitir al público”.

Justo esta semana, el gobernador Pritzker anunció la creación de un equipo especial que se dedicará a asegurar suministros para médicos profesionales. 

Por otra parte, el departamento policial ha visto una reducción de 30% de llamadas al 911 y una reducción de crimen reportado en la ciudad.

El superintendente también dijo el martes que los oficiales han emitido menos violaciones de tráfico.

Hasta la fecha, se han reportado seis casos de coronavirus dentro de los departamentos de la policía y bomberos de Chicago, los cuales todos se encuentran recuperando, según las autoridades.

Contáctanos