Estamos a pocos días de la celebración de Acción de Gracias, una época en la que recordamos la importancia de dar en vez de recibir, por esta razón el Ejército de Salvación y los Chicago Bears se unieron para ofrecer comidas tradicionales venezolanas a migrantes.
Yuca frita, tequeños, plátanos fritos, carne de res, pollo y arroz, manjares de la comida típica venezolana que
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
El Ejército de Salvación y los Chicago donaron a cientos de migrantes que ahora viven en la ciudad, en el marco del día de Acción de Gracias.
“Una comida muy rica, más que todo es pabellón, comida tradicional de Venezuela”, dijo el migrante Iván Ortiz.
Ortiz dice que extraña la comida de su país. Además de la comida, el Ejército de Salvación entregó cupones para recibir abrigos y gorros para el invierno.
Para Ortiz lo más importante es compartir con personas que para él se han convertido en su familia. “Son mis amigos, mis hermanos, por Diosito más que todo son mis amigos de carpa, de al lado”.
La distribución de alimentos se llevará a cabo entre martes y miércoles y se tiene planeado donar más de 800 comidas.
El miércoles la distribución de comida será en el Temple Corps de 11:30 am a 1:00 pm. En el Freedom Center de 5:00 pm a 7:00 pm y en el Irving Park Corps, de 5:30 pm a 7:30 pm.
Las direcciones de los centros de distribución son las siguientes:
- Temple Corps, 1 North Ogden Avenue, Chicago.
- Freedom Center, 825 North Christiana Avenue, Chicago.
- Irving Park Corps, 5040 North Pulaski Road, Chicago.
“Es importante hablarles a las personas de que hay esperanza, que todos llegamos acá sin nada y todos hemos podido hacérsela en este país”, dijo Nivia Paredes, vocera del Ejército de Salvación.
Recibiendo por medio de una comida un pedacito del hogar que se dejó atrás.
“Como siempre digo, no importa cómo llegaron lo importante es que están aquí y cuando uno es inmigrante siempre es importante sentir que eres bienvenido en un lugar donde puedes sentirte protegido, amado y que puedes disfrutar con otros” agregóJessica Martínez,del Ejército de Salvación.