El tiempo en Chicago

Chicago bajo la amenaza de tormentas severas, viento fuerte y aguaceros el miércoles

Telemundo

Se esperan tormentas eléctricas, algunas de las cuales amenazan con traer ráfagas de viento dañinas, en partes del área de Chicago, y se prevé que los aguaceros dificulten el tráfico durante la hora pico de la tarde del miércoles.

Si bien es probable que gran parte del área metro no experimente condiciones de tiempo severo, se esperan fuertes vientos con ráfagas que podría alcanzar las 50 millas por hora, a medida que las tormentas entran a nuestra zona por el norte de Illinois. Pronósticos también indican de 1 a 2 pulgadas de lluvia.

El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido un aviso de viento fuerte áreas del sur de Chicago y noroeste de Indiana.

El aviso entra en vigor a las 9 a.m. del miércoles en el condado Kankakee en Illinois, y en Newton y Jasper en Indiana y se mantendrá vigente hasta las 9 p.m.

Según el Centro de Predicción de Tormentas, esos tres condados y partes de los condados LaSalle y Grundy en Illinois, están bajo un riesgo "marginal" de tiempo severo el miércoles, las lluvias y tormentas podrían ser más fuertes especialmente durante horas de la tarde.

El sistema viene acompañado de intensas ráfagas de viento que podrían provocar la caída de ramas de árboles y que artículos como materas y muebles de patio salgan volando.

Meteorólogos advierten que las casi 2 pulgadas de lluvia que se esperan podrían causar inundaciones repentinas en carreteras cercanas a cuerpos de agua o en áreas bajas.

Es probable que la lluvia se torme más intensa durante el anochecer y la hora pico del regreso a casa. No se descarta visibilidad reducida y tráfico pesado en las carreteras.

El miércoles el termometro subirá hasta 60 como parte de un breve calentamiento durante las tormentas.

Desafortunadamente, la temperaturas cálidas no durarán ya que el jueves volverá a ser un día frío con máximas en los bajos 40 grados.

Contáctanos