tormentas en chicago

Chicago bajo amenaza de tiempo severo y posibles tornados

Toda el área de Chicago se encuentra bajo advertencia por fuertes vientos hasta las 10 p.m.

Telemundo

Remanentes de la tormenta tropical Cristóbal se sentirán en toda el área de Chicago este martes ya que se esperan fuertes vientos capaces de producir tornados y tormentas severas a partir de horas de la tarde.

Aunque el día comenzó soleado y con temperaturas en los 80 grados, la amenaza de tormentas eléctricas y ráfagas de viento de hasta 60 millas por hora irán moviéndose por el área desde las 3 p.m. en adelante.

El Servicio Nacional de Meteorología ya emitió una advertencia por vientos desde la 1 p.m. hasta las 10 p.m. del martes para los condados Cook, Lake, Will, DuPage, Grundy, Kane, Kankakee, Kendall en Illinois y La Porte, Newton y Jasper en Indiana.

Pronósticos meteorológicos y el radar han detectado una línea de tormentas eléctricas, fuertes vientos que podrían ocasionar daños estructurales, apagones y capaces de producir nubes de tornado que viene camino a nuestra zona.

Se espera que la lluvia más fuerte probablemente caerá en los suburbios del norte, en áreas como Waukegan y Rockford desde horas de la tarde hasta la noche del martes.

La mayor parte del área de Chicago actualmente se encuentra bajo riesgo "leve" de tiempo severo, pero al norte de la ciudad se encuentran bajo riesgo "marginal”.

Incluso antes de las tormentas, se esperan fuertes vientos esta tarde, con ráfagas de hasta 40-45 millas por hora que podrían arrastrar objetos, dañar árboles y complicar las condiciones en las carreteras especialmente al manejar vehículos de alto perfil.

Se espera que la lluvia y las tormentas mermen durante la noche, pero podrían volver a sentirse en nuestra zona una vez más la tarde y noche del miércoles cuando se esperan temperaturas más agradables y en los 70 grados.

Contáctanos