El tiempo en Chicago

Fuertes tormentas con vientos dañinos se hacen sentir en todo Chicago

La vigilancia de tornado sigue en efecto hasta las 8 p.m.

Telemundo

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una vigilancia de tornado para toda el área de Chicago hasta las 8 p.m. del martes debido a la entrada de un frente frío que vino acompañado de fuertes vientos, granizo y tormentas.

La vigilancia de tornados incluye los condados: Cook, Will, Kendall, Kane, Grundy, DeKalb, DuPage, Lake, Kankakee y McHenry en Illinois y Kenosha en Wisconsin.

Una vigilancia de tornado es cuando existen condiciones favorables para la actividad tornádica. En esa fase, ningún tornado ha sido detectado por la red de radares, pero podría presentarse.

Un aviso es cuando se ha avistado un tornado y los residentes deben refugiarte de inmediato en un lugar sin ventanas, como el baño o un sótano, advierte nuestro meteorólogo. 

CÓMO PREPARARSE PARA UN TORNADO es una guía en español de FEMA para prepararse ante el peligro inminente de actividad tornádica. 

Este martes en toda el área de Chicago registró temperaturas récord con máximas de hasta 74 grados, lo que nos colocaría en más de 6 días consecutivos con temperaturas de más de 70 grados en el mes de noviembre, rompiendo récords registrados en los años 1953 y 1975.

Pero por la tarde, las condiciones del tiempo cambiaron drásticamente por la entrada del intenso frente frío que le puso fin a las agradables temperaturas de los pasados día.

Modelos pronostican que en menos de 6 horas el mercurio descenderá más de 20 grados y los vientos se mantendrán fuertes.  

La amenaza principal es fuertes ráfagas de viento de hasta 64 mph, granizo, intensa lluvia y posibles tornados aislados de corta duración.

Una advertencia por fuertes vientos sigue vigente para nuestra zona.Más información del tiempo aquí.

Contáctanos