Tiempo severo chicago

Potente tormenta se abre paso por Chicago e Indiana: emiten avisos y advertencias de tornado

Un aviso de tornado se emitió el lunes en la tarde parte partes de los condados de Cook y Kane. Mientras, la mayoría del área de Chicago permanecía bajo vigilancia de tornado.

Telemundo

CHICAGO - Vientos dañinos, granizo y tornados aislados podrían desarrollarse la tarde del lunes ante la entrada de un sistema de tormentas, previo a una ola de calor pronosticada en nuestra zona esta semana.

Un aviso de tornado se emitió el lunes en la tarde parte partes de los condados de Cook y Kane. Mientras, la mayoría del área de Chicago permanecía bajo vigilancia de tornado.

Posibles tormentas aisladas y caliente con temperaturas en los 80 grados.

Modelos meteorológicos prevén la formación de tormentas eléctricas que irían desplazándose desde el norte de Illinois y noroeste de Indiana con ráfagas de viento de hasta 75 mph y la posible formación de alguna que otra nube capaz de producir un tornado.

Según pronósticos, chubascos y tormentas eléctricas comenzarían a sentirse en área al oeste de la ciudad, moviéndose hacia el este a través de los condados Lake y Cook. La amenaza principal de tiempo severo se espera entre la 1 p.m. y 8 p.m.

Si bien se espera que las tormentas se muevan rápidamente y salgan de nuestra zona para las 6 p.m., toda el área de Chicago se encuentra en el nivel 3 a 5 de riesgo mayor de tiempo severo.

Para ver el sistema de tormentas que se acerca, puedes usar el reproductor de video de la parte superior o deslizar hacia abajo y ver el radar interactivo.

Las tormentas llegan previo a la entrada de una ola de calor y humedad que se hará sentir esta semana en Chicago.

OLA DE CALOR SE HARÁ SENTIR EN CHICAGO

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia de calor para esta semana, ya que se espera que, en algunos días, los índices de calor alcancen los tres dígitos.

De acuerdo con NWS, la advertencia estará vigente desde el lunes al mediodía hasta el miércoles a las 8 p.m. y se emitió para los condados La Salle, Grundy, Kankakee y Livingston en Illinois, así como para Newton y Jasper en Indiana.

Las autoridades dijeron que se espera que los índices de calor alcancen su punto máximo en la tarde, alcanzando entre los 105 y 109 grados.

Se recomienda a las personas que beban mucha agua, permanezcan en el aire acondicionado y fuera del sol, y verificar el bienestar de familiares y vecinos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dieron las siguientes recomendaciones para evitar un golpe de calor:

  • Use ropa liviana, de colores claros y holgada
  • Permanecer en el aire acondicionado tanto como sea posible
  • Reduzca la actividad física en el calor
  • Trate de limitar su actividad al aire libre a las horas más frescas, como las horas de la mañana y la tarde.

Según los últimos modelos de pronóstico, el lunes se verán máximas en los 80 grados, cerca de los 90 grados, y cielos parcialmente soleados con algunos chubascos aislados.

Esas temperaturas cálidas aumentarán aún más el martes, cuando las máximas alcancen los 90. Hasta este fin de semana, el índice de calor del martes podría estar en los bajos 100 grados.

Se espera otro día caluroso y húmedo el miércoles con temperaturas máximas nuevamente en los 90 y un índice de calor en los bajos 100 grados.

Sin embargo, los habitantes de Chicago podrían sentirse un poco tranquilos al final de la semana laboral. Mayormente soleado, el jueves tendrá máximos en los 80 superiores, según muestran los modelos de pronóstico.

Contáctanos