Chicago

Chicago bajo advertencia de tiempo invernal

Viento, aguanieve y carreteras resbalosas ante la entrada de un sistema invernal.

La mayor parte de Chicago se encuentra bajo advertencia de tiempo invernal ante la entrada de un sistema que trae nieve a nuestra región una vez más.

La advertencia entra en efecto a partir de las 3 p.m. para los condados de Winnebago, Boone, Ogle, DeKalb, McHenry y Kane y a las 6 p.m. para Cook. DuPage y Lake en Illinois. Ambas advertencias expirarán a la medianoche.

El lunes comienza ventoso, frío y nublado, periodos de lluvia podrían comenzar a sentirse a partir de las 4 p.m. y en algunas zonas al oeste se espera aguanieve, a medida que caiga la noche.

El Servicio Nacional de Meteorología advirtió que durante horas de la noche del lunes podrían acumularse de entre 2 a 3 pulgadas de nieve, especialmente en los suburbios del norte como Waukegan.

Por su parte en el área metropolitana de Chicago se espera nieve mezclada con lluvia, lo que podría complicar las condiciones en las carreteras especialmente durante la hora pico de la tarde. Se le recomienda manejar con precaución debido a lo resbaloso que se podrían tornar las vías.

De acuerdo a pronósticos, la nieve comenzará a disiparse para horas de la medianoche y 1 a.m. dejando poca acumulación en vecindarios al sur del I-80.

Serán los vecindarios al norte de Chicago los que podrían ver acumulados de entre 2 a 3 pulgadas de nieve el martes.

Contáctanos