FBI

Autoridades buscan a presuntos responsables de violentos saqueos en Chicago

Difundieron imágenes de los presuntos sospechosos que destrozaron y quemaron negocios a principios de este mes en Chicago.

Telemundo

La policía de Chicago y agentes federales están tratando de identificar a más de una docena de personas de interés vinculadas a los violentos saqueos e incendios ocurridos en la ciudad el pasado mes.

Durante una rueda de prensa este martes, autoridades locales en conjunto con la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos difundieron las imágenes de los presuntos sospechosos en la misma calle del Loop, donde el pasado 30 de mayo explotó una patrulla de la policía.

Los fiscales federales creen que los sospechosos captados en las imágenes estarían vinculados los 53 incendios provocados que ocurrieron durante los violetos saqueos y dijeron el compartirlas podría ayudar a esclarecer las investigaciones.

"Muchas personas que ven estas imágenes tendrán información importante que podría ayudar a resolver estos casos de incendios provocados", dijo el fiscal federal John R. Lausch, Jr. en un comunicado.

Las manifestaciones y protestas por la muerte del afroamericano George Floyd se salieron de control el sábado 30 de mayo y acabaron con violentos disturbios y cientos de arrestos.

Cualquier persona que tenga más información sobre las identidades, paradero, más sospechosos o si tiene fotos o videos adicionales, se le piden comunicarse con la policia de Chicago al (312) 745-6233 o enviar un correo electrónico a ATFTips@atf.gov.

Contáctanos