reapertura de chicago

Chicago Auto Show regresa al McCormick Place en julio

Con estrictos protocolos sanitarios por la pandemia, el Chicago Auto Show se llevará a cabo en el McCormick Place del 15 al 19 de julio.

Telemundo

Una de las exhibiciones de autos más grandes del país regresa al centro de convenciones McCormick Place en julio, así lo anunciaron la alcaldesa Lightfoot y el gobernador Pritzker.

El Chicago Auto Show será la primera convención de gran escala que se celebrará en Illinois desde el inicio de la pandemia del COVID-19 y con este evento la ciudad espera poder darle la bienvenida a otras convenciones este verano bajo medidas sanitarias.

"Con unos sólidos protocolos de salud pública, el Chicago Auto Show será la primera gran convención que se celebre en Illinois desde el inicio de la pandemia de COVID-19, sentando las bases para el regreso seguro de los grandes eventos en los próximos meses", dijo el gobernador Pritzker.

El Chicago Auto Show se llevará a cabo del 15 al 19 de julio, algunas de las exhibiciones se podrán apreciar al aire libre por primera vez desde que el show inició en Chicago el 1901.

Otras medidas de seguridad que serán implementadas incluyen:

  • Entrada de visitantes de manera escalonada para evitar aglomeraciones
  • Uso de mascarillas será compulsorio en todo momento
  • Estaciones de desinfección y termómetros digitales
  • Entradas y pagos serán sin contacto por medio de una app
  • Se deberá completar un cuestionario médico antes de entrar

Pese al anuncio el gobernador, la alcaldesa y funcionarios del departamento de salud pública tanto estatal como de la ciudad de Chicago instan a las personas a vacunarse contra el coronavirus antes del verano ya que aún queda mucho por hacer para frenar la pandemia.

"El poder de las vacunas para salvar vidas y el duro trabajo de la gente de nuestra ciudad y nuestro estado nos ha llevado hasta aquí. En las últimas semanas, hemos visto cómo las tasas de casos de COVID en todo el estado y las hospitalizaciones se han aplanado y han empezado a bajar, lo que demuestra un aumento muy inferior al que vimos durante el otoño y el invierno. Para ser claros, nuestra lucha contra el virus aún no ha terminado, pero las cosas están mejorando", añadió Pritzker.

Durante el evento la alcaldesa Lightfoot indicó que espera que Chicago pueda reabrir completamente y de manera segura para el 4 de julio.

Contáctanos