El superintendente de la policía, David Brown, indicó que al menos cinco sospechosos han sido detenidos esta semana.
Según Brown, esos sospechosos, de entre 15 y 39 años, fueron detenidos en un período de 48 horas entre lunes y miércoles. Ahora enfrentan cargos por delitos graves en relación con los incidentes:
- Aproximadamente a las 9 a.m. del lunes, la policía detuvo a Anthony Blackburn, de 18 años. El hombre de Chicago está acusado de participar en el asalto a mano armada de dos hombres en noviembre de 2020, e intentó robar otro vehículo a un hombre de 39 años, según la policía.
- El martes por la mañana, un menor de 15 años fue identificado como sospechoso en un robo de auto en diciembre de 2020, y fue arrestado en la cuadra 6300 de South Bishop Avenue. El adolescente supuestamente robó un automóvil a punta de pistola de una mujer de 64 años en la cuadra 6100 de South Rhodes, señaló la policía.
- Robert Pinkston, de 39 años, fue arrestado el martes en el suburbio de Riverdale luego de una investigación realizada por una unidad dedicada a detener el robo de autos. Pinkston está acusado de robarle un automóvil a un hombre en la cuadra 1200 de North Clark Street el 29 de noviembre de 2020.
- El martes en la noche, dos adolescentes, de 15 y 16 años, fueron arrestados en la cuadra 200 al norte de Leclaire Avenue, indicó la policía. Los adolescentes supuestamente robaron un vehículo a punta de pistola de un hombre de 49 años en la cuadra 1900 al norte de La Cross Avenue. Oficiales de policía vieron a los adolescentes conduciendo el vehículo robado.
Ambos adolescentes intentaron huir del lugar de los hechos, pero ambos fueron capturados después de una corta persecución a pie.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
Los cinco sospechosos enfrentan cargos por delitos graves de secuestro vehicular con arma de fuego, según la policía de Chicago.