Chicago

Chicago apuesta por la diversidad e inclusión en su sistema de educación pública

Telemundo

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot junto a directores de CPS y los Colegios Comunitarios presentan una iniciativa para promover la diversidad cultural e inclusión en el sistema de educación pública de Chicago.

"Teach Chicago Tomorrow", es una nueva iniciativa que busca fomentar la diversidad cultural en la comunidad escolar de Chicago por medio de la contratación de maestros y personal de diferentes razas y etnias.

“El programa marca ambos pasos en chicago sobre cómo formamos a la próxima generación de maestros, desarrollando alta calidad de maestros de CPS que crecieron en Chicago para estudiantes que serán guiados por nuestros estudiantes de hoy”, dio la alcaldesa Lightfoot.

Según la directora de CPS, la Dra. Janice Jackson los grupos minoritarios en especial los afroamericanos e hispanos serían los más beneficiados.

“Esta nueva iniciativa tendrá el poder de introducir nuevos maestros de color al salón de clase y nuestros estudiantes encontrarán personas que no sólo se ven como ellos pero que también hayan tenido experiencias similares a ellos mientras iban creciendo”,

El programa al que los interesados ya pueden aplicar por medio del portal de CPS, cuenta con estrategias que prometen ayudar a los graduados de CPS que aspiran a ser maestros de profesión.

“La oficina de talento de CPS tendrá reclutadores dedicados ayudar a los estudiantes interesados en seguir este camino después de la escuela secundaria y a través de la universidad y de vuelta a un trabajo enseñando en CPS”, señaló Juan Salgado, director de los Colegios Comunitarios de Chicago.

Varios de los beneficios o apoyo que recibirían los participantes del programa serán: asesoramiento y planificación financiera, oportunidades laborales remuneradas de CPS durante el tercer año del programa y oportunidades profesionales.

CPS proyecta que para el año 2025 este programa estaría graduando a su primer grupo de 100 maestros, pero la meta a largo plazo es triplicar ese número.

Contáctanos