Inmigración

Chicago aprueba más protecciones para inmigrantes mediante nueva ordenanza

Telemundo

La comunidad inmigrante de Chicago se anota una gran victoria luego de que el miércoles, el concilio municipal aprobó una ordenanza que le brindaría protección a aquellos que no cuentan con un estatus legal en el país.

Con 41 votos a favor y 8 en contra, la ciudad aprobó una enmienda a la ordenanza “Ciudad de Bienvenida para Inmigrantes”, o “Welcoming City”

La medida que entra en vigor de inmediato prohíbe que el Departamento de Policía o cualquier otra agencia de la ciudad colabore con autoridades de inmigración.

“Con la remoción de las excepciones, lo que estamos diciendo es que Chicago ve y trata a las personas indocumentadas como seres humanos y como cualquier otra persona”, dijo Rosanna Rodríguez Sánchez, concejal del Distrito 33.

Sin embargo, hubo varios concejales que se opusieron a la medida, entre estos Raymond Lopez del Distrito 15.

“Lo que esta ordenanza hace es tratar a esos pocos individuos que son criminales con la misma compasión que a los individuos indocumentados que están aquí tratando de hacer un mejor Chicago”, dijo López.

La ordenanza estipula que cada tres meses el departamento de la policía entregue un reporte a la ciudad donde corroboren que no han colaborado con ICE y de ser así estarían violando la ordenanza ylo que conlleva a que se abra una investigación.

Contáctanos