independencia de méxico

Festejos virtuales por la Independencia de México en Chicago

Telemundo

El Consulado General de México en Chicago informó que este año se realizará la ceremonia de El Grito de manera virtual para conmemorar el 210 aniversario de la Independencia de México, al tiempo que se cumplen con las disposiciones oficiales para evitar los contagios por COVID-19.

El Grito Virtual: Tendrá lugar el 15 de septiembre a partir de las 7 p.m. a través de la página de Facebook del Consulado General: @ConsulmexChicago

La ceremonia cívica será a las 9 p.m. y estará a cargo de la Cónsul General de México en Chicago, Reyna Torres Mendivil.

Durante la transmisión e incluirán números musicales, bailes regionales y entrevistas. Además, se presentarán videos de autoridades y oficiales electos que enviarán un mensaje de unidad, enfatizando la importancia de no bajar la guardia ante el COVID-19 y completar el Censo 2020.

Celebraciones patrias en West Chicago

Las celebraciones de la independencia de México también se van a realizar en el suburbio de West Chicago.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Six Flags Great America en Gurnee abre para la temporada 2024

Nuevo álbum de Taylor Swift es un disco doble

Este año van a tomar lugar en el centro de esa comunidad el 12 y 13 de septiembre.

Los festejos van a ser diferentes debido a COVID-19. El público va a poder admirar un proyecto artístico al aire libre mientras se respetan los protocolos de salud. Además, habrá presentaciones de artistas procedentes de Tlaxcala.

Los festejos patrios se van a transmitir a través de internet. Para más información, visite el sitio mccdupage.org

Concierto Virtual Independencia de México Old Town School of Folk Music

El miércoles 16 de septiembre comenzando a las 7 p.m., la escuela de música ofrecerá un recital virtual con la participación de Sones de México Ensemble, Mariachi Herencia de Mexico, Banda Peñasco de Zacatecas y Luis Alfredo.

El concierto es completamente gratis y para acceder solo tienes que hacer clic aquí.

Caravanas para celebrar la Independencia de México

La organización Bridges // Puentes: Justice Collective of the Southeast ha organizado una caravana vehicular por el vecindario de South Chicago con el fin de concientizar a las personas sobre la separación de familias migrantes durante la semana de la independencia de México. Para más información sobre la caravana del sábado 20 de septiembre pulsa aquí.

Juan Manuel Díaz, originario de La Manzanilla de la Paz, Jalisco, ofrece clases gratis de charrería a varios pequeños de los suburbios.
Aún en tierras lejanas y frías, los danzantes son los encargados de mantener viva una de las máximas expresiones culturales representativas de México.
María de la Luz Márquez lleva el canto, la danza y el lenguaje Purépecha en la sangre y cada día que tiene la oportunidad comparte su historia con el mundo enseñándoles a muchos sobre el legado cultural de esta importante comunidad indígena de la región de Michoacán.
Contáctanos