reapertura de chicago

Chicago anuncia reapertura de bares, cervecerías y el sendero del lago

Los bares podrán reabrir a partir del 17 de junio y el sendero del lago el 22.

Telemundo

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, junto con varios departamentos de la Ciudad anunciaron que bares, cervecerías y establecimientos con licencia para vender alcohol podrán reabrir al público a partir del 17 de junio bajo ciertas restricciones.

Además, la ciudad también confirmó que el sendero a lo largo del lago Michigan reabrirá el lunes 22 de junio. Información sobre el sendero del 606 no fue incluida en este anuncio.

A partir del miércoles 17 de junio, bares, tabernas, cervecerías y otros establecimientos con licencia para vender bebidas, podrán servir al público solo en patios y áreas al aire libre.

También deberán cumplir con las mismas reglas y protocolos de distanciamiento social que actualmente aplica a los restaurantes.

  • Las mesas deben guardar una distancia de seis pies entre cada una y solo se permitirán seis personas o menos por mesa, por un máximo de dos horas.
  • Las venta de alcohol para consumo en bares y restaurantes será permitida hasta las 11 p.m.
  • La venta de alcohol para llevar será permitida hasta 9 p.m.

"Aunque todavía tenemos un largo camino por recorrer antes de que la vida vuelva a la normalidad, podemos dar estos pasos importantes gracias al compromiso y la colaboración con nuestros comerciantes locales que han sido verdaderos socios durante esta crisis", dijo Lightfoot.

Entre tanto, el Distrito de Parques de Chicago anunció que el sendero del lago abrirá de 6 a.m. a 7 p.m. solo para caminar, montar bicicleta, correr y ejercitarse.

  • Personas deberán estar en constante movimiento y no reunirse en grupos.
  • A lo largo del sendero se instalarán señalizaciones y rótulos con el fin de educar y recordarle a los visitantes sobre protocolos de distanciamiento social requeridos.
  • El Distrito de Parques desplegará personal a los que han nombrado “Embajadores del Distanciamiento Social” a lo largo de la ruta para manejar y controlar el flujo de personas.
  • Los lotes de estacionamientos para vehículos en diferentes puntos del sendero permanecerán cerrados, solo se podrá acceder caminando o en bicicleta.
  • Área de juegos para niños, pistas de correr, otras amenidades deportivas y canchas permanecerán cerradas hasta la próxima fase.
  • Playas continuarán cerradas y no estará permitido hacer asados ni picnics.

"Agradecemos a los habitantes de Chicago que han puesto de su parte para mantener a sus comunidades protegidas responsablemente para así prevenir la propagación de esta enfermedad", añadió la alcaldesa en el comunicado.

Las áreas de juegos y atracciones para niños permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.
Contáctanos