
Con el pronóstico de condiciones cálidas y húmedas para este fin de semana feriado del 4 de julio, autoridades de Chicago anunciaron nuevos planes para mantener a los residentes seguros del calor.
Este viernes, salud pública de la ciudad anunció recursos y servicios "para ayudar a los residentes a enfrentar de manera segura las condiciones climáticas extremas en medio de la pandemia de COVID-19 incluyendo centros de enfriamiento en toda la ciudad".
Las autoridades anunciaron el "plan de calor extremo" de la ciudad se activará cuando el Servicio Meteorológico Nacional pronostique un índice de calor superior de 105 a 110 grados durante al menos dos días consecutivos.
Ese plan incluirá centros y autobuses para refrescarse, controles de bienestar y más, dijeron las autoridades. También habrá controles de bienestar para algunas de las poblaciones más vulnerables del área, incluidos los residentes sin hogar, personas mayores y personas con discapacidades.
Los centros de enfriamiento estarán ubicados en:
Englewood Center
1140 W. 79th Street
Chicago, IL 60621
Garfield Center
10 S. Kedzie Ave.
Chicago, IL 60612
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
King Center
4314 S. Cottage Grove
Chicago, IL 60653
North Area Center
845 W. Wilson Ave.
Chicago, IL 60640
South Chicago Center
8650 S. Commercial Ave.
Chicago, IL 60617
Trina Davila Center
4312 W. North Ave.
Chicago, IL 60639
Los centros estarán abiertos de 9 a.m. a 5 p.m. de lunes a viernes. Durante emergencias de calor, la ciudad también planea expandir los espacios para refrescarse a otros edificios como bibliotecas, instalaciones de parques e instalaciones de City Colleges según sea necesario.