USO DE MASCARILLAS

Chicago permite a vacunados contra COVID-19 no usar cubrebocas, con excepciones

Telemundo

La ciudad de Chicago anunció que seguirá las recomendaciones de los CDC que permite que vacunados contra COVID-19 dejen de usar cubrebocas en interiores y exteriores, con algunas excepciones.

“Si no estás completamente vacunado, deberás seguir usando la mascarilla tanto en interiores como en exteriores”, dijo el Departamento de Salud de Chicago en un comunicado.

Tambíen se dijo que vacunados y no vacunados tendrán que seguir usando las mascarillas en escuelas, hospitales, centros y oficinas médicas, en edificios del gobierno, transporte público y centros correccionales.

Tanto el Departamento de Salud de Chicago y los CDC, recomiendan a personas que padecen de enfermedades de alto riesgo o inmunocomprometidos a que sigan cubriéndose la nariz y la boca”.

La ciudad tambíen le recomienda a negocios y establecimientos que verifiquen si las personas o clientes están completamente vacunadas para así cumplir con las nuevas pautas del uso de mascarillas.

Sin embargo, entienden que muchas empresas y negocios no cuentan con los recursos para para verificar el estado de vacunación de cada una de las personas.

Es por eso que la titular de salud de Chicago sugirió, que se siga usando las mascarillas en interiores hasta que se eliminen las restricciones de capacidad de COVID-19 y entremos en la Fase 5 o de reapertura total.

Dueños de pequeños negocios o restaurantes tienen la libertad de continuar exigiendo el uso de la mascarilla en sus establecimientos si así lo desean y también pueden solicitar la tarjeta de vacunación a sus clientes.

En español, la Dra. Geraldine Luna explica los cambios al uso de mascarillas en la ciudad tras las nuevas pautas de los CDC.

Los CDC revisaron sus pautas la semana pasada indicando que no se debería exigir a las personas vacunadas que usen máscaras en interiores y exteriores, con algunas excepciones.

La nueva guía todavía aconseja a las personas que usen mascarillas en interiores abarrotados como autobuses, aviones, hospitales, prisiones y refugios para personas sin hogar.

Tambíen cabe recalcar que niños de entre 2 a 11 años deberán seguir usando las mascarillas tanto en espacios interiores, exteriores o en eventos con gran concentración de personas o en reuniones donde no se pueda mantener una distancia física de 6 pies.

Contáctanos