covid-19 chicago

Chicago amplía requisito de cuarentena a viajeros de dos nuevos estados

La lista ahora incluye 18 estados en total incluyendo Iowa y Oklahoma.

Telemundo

Chicago anunció este martes que dos nuevos estados han sido añadidos a la orden de restricción de viajes ya que han experimentado un aumento en casos de coronavirus en las pasadas semanas.

A partir de este viernes 17 de julio, visitantes de Iowa y Oklahoma tendrán que entrar en cuarentena por 14 días si viajan en avión a Chicago.

La orden de cuarenta entró en efecto el pasado 6 de julio y también incluye a los visitantes de Alabama, Arkansas, Arizona, California, Florida, Georgia, Idaho, Louisiana, Mississippi, North Carolina, Nevada, South Carolina, Tennessee, Texas, y Utah.

La orden no aplica a personas que están en el aeropuerto esperando por una conexión de vuelo o aquellas que vayan a manejar por auto a través de Chicago en camino o ruta hacia otro estado o ciudad.

Cualquier persona o visitante que viole la orden podría enfrentar multas de $100 a $500 por día, o hasta de un máximo de $7,000, dijo la ciudad.

Según la orden, "estar en cuarentena” significa que los visitantes de esos 15 estados deberán permanecer por 14 días consecutivos resguardándose en una misma residencia a propiedad antes de salir a realizar cualquier actividad al aire libre, explicó la ciudad.

La orden emitida por la alcaldesa Ligthfoot es similar a la que implementó la ciudad de Nueva York esta semana, sin embargo aún no está laro como la ciudad planea monitorear a las personas y hacer cumplir el mandato.

Cabe señalar que empleados y trabajadores considerados como esenciales están exentos de la orden de cuarentena.

Contáctanos