restricciones por covid-19

Chicago: ya suman 31 estados en la lista de cuarentena para viajeros por COVID-19

Nueva información sobre la pandemia y cambios a la orden de restricción de viaje fueron anunciados este martes por funcionarios de la ciudad.

Telemundo

Los estados de Ohio, Delaware, West Virginia,Texas y Colorado fueron añadidos a lista de cuarentena para viajeros que lleguen a Chicago, ya que registran un alza en contagios de coronavirus, anunció este martes la ciudad.

En total y hasta la fecha ahora hay 31 estados en la orden de viaje que se evalúa todos los martes y cuyos cambios entran en vigor el viernes siguiente.

La cuarentena para visitantes a Chicago permanece vigente para: Alabama, Alaska, Arkansas, Colorado, Delaware, Idaho, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Minnesota, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, New Mexico, North Carolina, North Dakota, Ohio, Oklahoma, Puerto Rico, Rhode Island, South Carolina, South Dakota, Tennessee, Texas, Utah, West Virginia, Wisconsin, y Wyoming.

Cabe señalar que los estados se agregan a la lista si registran más de 15 nuevos casos de COVID-19 por cada 100,000 habitantes, por día, en un promedio de 7 días.

Los viajeros que ingresen o regresen a Chicago de "estados que experimentan un aumento de nuevos casos de COVID-19" deberán entrar en cuarentena "durante un período de 14 días a partir del momento del último contacto dentro del estado identificado" según la orden emitida por el Departamento de Salud Pública de Chicago.

Trabajadores esenciales podrían estar exentos del requisito de cuarentena, siempre que su empleador certifique su trabajo por escrito.

Contáctanos